Apple vende MacBook «refurbished» –te contamos en qué consiste y vemos si hay ventajas…

No es una opción directa que veas en las tiendas físicas Apple Store, pero si pasas por su sitio web o usas la app oficial, verás que las ofertas de productos reacondicionados también incluyen ordenadores MacBook. Y dado que este es uno de los portátiles más empleados por los productores musicales y DJs –si acaso no es el más empleado–, nos preguntamos qué ventajas podéis obtener al optar por uno de estos equipos.

En principio, refurbished o reacondicionado es un tipo de producto que ha cobrado una gran relevancia desde hace unos 15 años, y se refiere a un dispositivo con cierto uso que ha sido restaurado por el fabricante para venderlo como una referencia que parezca nueva. Suelen ser equipos ex-demo, unidades de prueba, equipos recuperados de procesos de garantía, y unidades de Prensa. Lógicamente, tal estado es destacado por Apple y clasificado como tal en el circuito de venta retail, comportando una serie de ventajas y ahorros.

Así que la pregunta obvia ahora es, ¿merece la pena comprarse uno de esos MacBook restaurados para hacer música, y qué te ahorras en el proceso? Y ojo que esto puede ser muy interesante, porque la clasificación también incluye ofertas atractivas de iMac, Mac Pro, iPad, iPhone e iPod touch. Veamos…

"Refurbished" oficiales de Apple: Desde MacBook reacondicionados, a iPhone, iMac o lo que sea que busques. certificados y con todas las garantías

«Refurbished» oficiales de Apple: Desde MacBook reacondicionados, a iPhone, iMac o lo que sea que busques. certificados y con garantías

MacBook y otros equipos restaurados por Apple con todas las garantías

Quizá sea algo que no todo el mundo sabe, porque el acceso al programa de equipos restaurados de Apple no es tan directo y obvio como podría parecer. Hay diversos enlaces a este espacio en el sitio web de la compañía, pero el acceso más directo se realiza desde el pie de la página, haciendo clic sobre la llamada ‘Restaurados’. Y como decíamos, también hay un acceso fácil desde la app oficial Apple Store.

Si nos atenemos al compromiso de la propia compañía, sus MacBook, iMac, iPhone e iPad reacondicionados están certificados tras pasar por «un riguroso proceso de restauración que incluye pruebas completas con los mismos estándares funcionales que nuestros productos nuevos». Eso garantiza el reconocimiento de Apple sobre el estado plenamente funcional de sus productos refurbished, además de otros compromisos obligatorios que establece la Ley española de Consumo, como la cobertura de una garantía limitada estándar de un año, e incluso hasta 90 días de asistencia técnica gratuita. Y para mayor seguridad del consumidor, es posible extender coberturas adicionales a través del contrato de servicios de asistencia y reparaciones AppleCare.

A excepción de las cajas blancas diferentes donde Apple entrega estos productos reacondicionados, la sensación que obtienes en todo momento es la de comprar un equipo nuevo…

Otro gran atractivo de estos MacBook y otros productos reacondicionados de Apple es el beneficio de hasta un 15% de descuento sobre el precio de lista. Y si bien Apple no lo destaca así, en alguna ocasión hemos llegado a ver descuentos superiores. Cualquier comprador de uno estos productos refurbished obtiene «un dispositivo como nuevo [que incluye] piezas de repuesto originales de Apple (siempre que éstas sean necesarias), limpiado e inspeccionado a fondo», asegura la marca en su información oficial. Estos dispositivos incluyen todos los accesorios, cables y sistemas operativos, vienen embalados en una caja blanca nueva, y el comprador disfruta de envío gratis en 24 horas (para pedidos realizados hasta las 15:00h), más devolución gratis. En el caso de los dispositivos iOS reacondicionados, los entregan a sus compradores con baterías y carcasas exteriores totalmente nuevas.

Las ofertas destacadas actuales en MacBook Pro y Air reacondicionados

Con todas las ventajas y garantías ya mencionadas, nos animamos a echar un vistazo a la oferta oficial actual en MacBook reacondicionados. Y nos hemos sorprendido al descubrir allí MacBook Pro y Air de Julio de 2019 dotados de configuraciones renovadas bastante recientes, aunque sujetos a interesantes descuentos. No se trata de las dotaciones tope de gama, pero igualmente resultan muy potentes para la creación musical, y los descuentos respecto a los equipos a estrenar van desde 210 hasta más de 700€.

Un ejemplo de MacBook reacondicionados en la tienda de Apple

El listado de Mac reacondicionados de Apple incluye casi todas las referencias, incluidos Mac mini e iMac, y Mac Pro e iMac Pro en algunas ocasiones. Y para mayor facilidad a la hora de encontrar lo que busques, dispone incluso de un panel con filtros de búsqueda por características de tamaño de pantalla, año de lanzamiento, acabados, memoria, y capacidad de almacenamiento. La oferta en MacBook refurbished es muy amplia, pero también lo es si quieres un iMac de 21,5 ó 27 pulgadas, o los ya comentados iPad e iPhone de todos los tamaños y segmentos.

La experiencia de Computer Music con los equipos reacondicionados de Apple

Si te vale como referencia, podemos comentarte nuestra experiencia con este servicio de Apple. Hasta ahora, hemos adquirido cuatro equipos reacondicionados de Apple para nuestros estudios y sistemas de directo, que incluyen dos iPad (Sexta Generación 2018 e iPad Pro de 10,5 pulgadas), un iPhone 8 que empleamos para vídeo, y un MacBook de 15 pulgadas. Y en todas estas ocasiones, la experiencia de compra fue como la seda, respetando escrupulosamente lo que hemos escrito en cuanto a las condiciones de entrega, detalles de envío, y estado funcional y de conservación de los dispositivos. Sobra decirlo, pero aún tenemos esos equipos en pleno estado de forma.

Por resumirlo de alguna forma, a excepción de las cajas blancas diferentes donde Apple entrega estos productos reacondicionados, la sensación que obtienes en todo momento es la de comprar un equipo nuevo. Aunque bueno, ya sabes que no lo es y por tanto te beneficias de un descuento que puede ser importante, al tiempo que tienes la tranquilidad de disfrutar de un dispositivo certificado y cubierto por las garantías mencionadas.

Productos reacondicionados y certificados de Apple | Sitio web oficial

Tienda de productos refurbished | Apple España

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES