Según una potencial filtración, al menos veremos dos modelos con Apple Silicon este año, seguidos de MacBook Pro 16″ y algunos iMac renovados tan pronto como en 2021…

Todo parece indicarnos ahora que podríamos contar con más información relevante y segura sobre la disponibilidad en el tiempo de los primeros Mac que integren chips Apple Silicon.

Según reveló Tim Cook, CEO de la compañía, este hecho tendría lugar antes del fin de 2020. Pero una supuesta filtración nos estaría dando ahora incluso los modelos concretos de máquinas que supondrían esta avanzadilla revolucionaria. En este sentido, muchos creadores esperan ávidos la renovación de MacBook Pro 16″, que estaría con nosotros en algún momento de 2021, según los detalles que ahora te contaremos.

Empezando por los pequeños: Apple Silicon llegaría en una migración progresiva

Un conocido analista de tecnología, @komiya_kj, ha compartido más información sobre el próximo cambio de Apple a los conjuntos de chips ARM (o chipsets). Según su reciente y supuesta revelación en Twitter, los primeros ordenadores en integrar Apple Silicon serán MacBook y MacBook Pro 13″, y esto tendría lugar durante el 4Q de 2020, es decir, en el evento de Otoño.

Parece que el esperado MacBook Pro 16" con Apple Silicon no tardará mucho en aparecer por el horizonte

Parece que el esperado MacBook Pro 16″ con Apple Silicon no tardará mucho en aparecer por el horizonte

Sin embargo, son muchas las esperanzas depositadas en el modelo superior MacBook Pro 16″, el cual según Komiya, tendría su presentación en 2021, ya con el nuevo chipset integrado; el año que viene sería también el turno para renovar una parte de la gama iMac, aunque suponemos que primero veríamos las máquinas renovadas de menor rendimiento, con el modelo abanderado para más tarde en el año. De hecho apostamos que los iMac nuevos llegarán hacia Abril, mientras que MacBook Pro 16″ lo hará en Junio –veremos, sólo son suposiciones en cuanto a las fechas concretas.

En cualquier caso, Apple tiene ya bien cerradas sus fechas de inicio e implantación para la migración de ARM, y ha de ser así para cumplir lo que anunciaron, que salvo raras excepciones, en bocas de los de Cupertino son promesas. Por otro lado, esta supuesta filtración llega poco después de que la misma fuente anunciase rebajas de unos 200$ en los nuevos Apple Silicon Mac respecto a las generaciones actuales que integran procesadores de Intel.

Más sobre Apple Mac
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES