El próximo Martes, asistiremos a lanzamientos importantes con modelos renovados para las gamas de ordenadores musicales Apple MacBook, iMac, y Mac mini…

[Actualizado 30-10-18] Descubre los nuevos Mac mini, MacBook Air, e iPad Pro 2018

Ya está todo preparado para la cita del martes 30 de Octubre, que reunirá al personal de Apple y medios de comunicación en New York para un evento extraordinario en la Costa Este que acogerá importantes lanzamientos de ordenadores. Por otro lado, muchos analistas señalan este evento de finales de Octubre, a partir de las 16:00 (hora española), para ver los esperados iPad Pro renovados y sin botón de inicio junto a los nuevos MacBook, iMac, y Mac mini.

Serían de hecho tres nuevos Mac los que esperamos, con la especial relevancia del MacBook Air que renovaría el modelo actual de 1.100€ en el segmento básico de la gama. Recordemos que MacBook Air es aún el único dispositivo sin pantalla Retina que Apple mantiene en su catálogo, así que pide a gritos una digna actualización –eso también daría para decir adiós a su extenso marco y la carencia de puertos USB-C.

Convergencia de MacBook junto a más potencia para iMac y Mac mini

Ante este lanzamiento de especial relevancia para productores y DJs, también es de prever una convergencia de las gamas de MacBook Air y MacBook de 12″ en una máquina que reforzaría la gama de entrada en los portátiles de Apple. De hecho, cabe pensar que el nuevo portátil se parezca más al actual MacBook de 12″ que al modelo MacBook Air de 13″, al que supuestamente vendría a sustituir.

Más allá de la acción de reemplazo de MacBook Air, también podríamos ver nuevos iMac y Mac mini. Los rumores apuntan a la provisión de microprocesadores actualizados en ambas gamas, aunque Mac mini podría conllevar importantes cambios en su diseño, dado que está orientado a usuarios de nivel profesional. Son muchos los productores musicales que emplean Mac mini en sus estudios, dados sus beneficios por tamaño y prestaciones. Y no hace falta resaltar que esperamos con nervios la confirmación de este supuesto, ya que podría dejarnos una máquina renovada por completo.

La gama iMac también se beneficiaría sobremanera de actualizaciones en sus procesadores, aunque es incierto si los nuevos ordenadores integrarían además cambios internos en su hardware respecto a lo que hoy conocemos. Una pantalla con bordes más finos sería un gesto de Apple hacia el diseño de aires renovados, aunque no sería nada sorprendente que Apple se mantuviese en sus cánones de aspecto, porque hablamos de iMac, todo un icono en la factoría de los de Cupertino.

Los rumores apuntan a la provisión de microprocesadores actualizados en iMac y Mac mini, aunque este último también podría conllevar importantes cambios en su diseño…

La integración del chip T2 propietario de Apple también podría ser un movimiento predecible, el cual ya es empleado en los iMac Pro y MacBook Pro de 2018. Recordemos que este procesador «System on a Chip» (SoC) de tipo ARMv8 a 64bit se encarga de múltiples funcionalidades, como el control de audio y cámara, ‘Touch ID’ en MacBook Pro, control de transferencias seguras sobre discos SSD, detalles de seguridad para claves encriptadas, además de otras tareas. Y derivada directamente de este componente es la posibilidad de hacer «Oye Siri» en los Mac que lo integran.

Disfrutaremos de una retransmisión en directo del evento desde las 16:00 del martes 30 de Octubre (hora española), el cual será seguido por millones de interesados en los ordenadores de Apple. En breve confirmaremos una potencial cobertura en directo desde FutureMusic media[LAB] que estamos ultimando para ese día. Y en cualquier caso, puedes esperar nuestra atención informativa sobre las novedades según sean presentadas, con noticias al momento, comentarios e imágenes. Queda muy poco ya para ver si nuestros vaticinios se corresponden finalmente con la realidad.

Más información | Apple, sitio web oficial (español)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES