Las imágenes conceptuales del inminente Mac mini enseñan un acabado en gris espacial junto a una dotación ampliada de puertos, y una nueva gama de complementos…

[Actualizado 30-10-18] Mac mini es actualizado junto a MacBook Air e iPad Pro

Cuando quedan menos de 24 horas para la presentación especial de Apple en este Martes 30 de Octubre, ya damos por confirmados los vaticinios por ver nuevos iPad Pro, iMac, MacBook Air, y… sí, nuevos Mac mini. Esta última idea está despertando mucho interés entre los entusiastas de ordenadores Apple, entre quienes no faltan los lectores de FutureMusic y ComputerMusic. Y es justo esa ilusión por ver un Mac mini de diseño renovado la que está llevándose más votos en nuestra encuesta –puedes verla a aquí abajo, y dejar tu voto si aún no lo has hecho.

Han transcurrido cuatro años desde la última iteración en la gama Mac mini, y eso es un mundo en el ecosistema de productos de Apple. De hecho, la imagen conceptual que puedes ver arriba, junto a otras imágenes de la misma entrega y que luego te comentaremos, nos presentan un aspecto renovado con puertos adicionales de E/S, un acabado en gris espacial, y el potencial lanzamiento de un Magic Keyboard dotado de Touch Bar y Touch ID, además de un monitor Apple Display de marco reducido. Hagan sus apuestas, señoras y señores…

Mac mini renovado 2018: así podrían ser las cosas

Apple Mac mini podría engalanarse para cautivar a usuarios más avanzados

Si Apple Mac mini ya goza de una gran popularidad entre los creadores musicales, podría serlo aún más. Y es que no tenemos ninguna indicación confirmada, pero un informe de Bloomberg el pasado verano sugería la posibilidad de que el producto ahora fuese enfocado a usuarios de otro nivel, profesionales, y eso sí, también con una etiqueta de precio más elevada (partiendo del arranque actual de la gama, con tres modelos, desde 555,59€). Todo esto centraría aún más a Mac mini en el ojo de los productores musicales, ya que las especificaciones renovadas del ordenador servirían como un argumento de gran peso específico.

En este sentido, el diseñador Viktor Kádár se ha unido a iMagazin para imaginar el aspecto que tendría este Mac mini de escala profesional, ciertamente renovado además en sus líneas. El factor de forma tradicional se mantiene, pero Viktor imagina una dotación ampliada de puertos de E/S, con cuatro puertos USB-C/ Thunderbolt 3, mientras que los USB de tipo A quedarían reducidos a dos desde los cuatro provistos en Mac mini de 2014.

Puertos renovados en el supuesto Apple Mac mini Pro

El bueno de Kádár también sueña con un nuevo Magic Keyboard que incorporaría Touch Bar y Touch ID, así como un atractivo monitor basado en el anuncio previo de Apple sobre la provisión de su propia pantalla. Aunque al parecer esto último no tendría lugar hasta 2019, cuando un nuevo Mac Pro modular sea lanzado, con soporte exclusivo de la pantalla mencionada para este ordenador de alta gama.

Echa un vistazo al resto de imágenes conceptuales de este diseñador, y permanece atento a nuestras informaciones para conocer los lanzamientos de ordenadores Apple este Martes desde las 16:00 (hora Española).

Más sobre Mac mini| Apple, sitio web oficial (español)

Una gama de accesorios nuevos rodearía al nuevo Mac mini Pro

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES