¿Está la música en vivo en entredicho? Esto ya no tiene nombre, y realmente ocurrió…

Puede que lo veas como un acto inteligente en consonancia con los tiempos que corren, o algo realmente deprimente que insulta a la música en directo. Pero lo cierto es que la cantante Mabel ha ofrecido un concierto en un escenario vertical, diseñado específicamente para que el público lo tuviese más fácil a la hora de hacer vídeos de Instagram durante el evento.

Y como lo oyes, realmente sucedió en la apertura de Samsung KX, un nuevo «destino» de cultura e innovación en King Cross (Londres, Reino Unido). También aseguran que fue el primer concierto de este tipo en todo el Planeta. Menos mal, a ver si también es el último, podríamos decir tan panchos.

El asunto controvertido de grabar durante los conciertos

No es la primera vez, y seguro que habrá más, que verás un post en Future Music referido al tema controvertido de grabar vídeos durante los conciertos. Pero nos hemos visto superados por este setup de tres pisos con más de nueve metros de altura, ideado para incluso fomentar esta vil práctica. De ese modo, Mabel y su banda, junto a DJs y bailarines, aparecieron en tres niveles de actuación. Y como imaginas, su compostura estuvo al alcance de vídeos y fotos en todo momento.

«Estamos encantados de ofrecer una primicia musical mundial para nuestros invitados en Samsung KX. Diseñamos esta experiencia para brindar a los fans la mejor actuación diseñada específicamente para el intercambio instantáneo [en redes sociales]», comentó Tanya Weller, Directora de Samsung Showcase KX.

Esas palabras podrían sonar actualizadas, avanzadas e inteligentes. Aunque cuando piensas que los vídeos de Instagram tomados en modo retrato presentan una relación de aspecto en 4:5, caes en la cuenta de que un escenario más cuadrado habría sido mucho más indicado para la finalidad. O se nos ocurre algo mejor aún: Mabel haciendo una solicitud educada para que el público se olvidase de los móviles y disfrutase de un concierto como un hecho único que hay que vivir en el momento. Y en tal caso, Samsung no les habría pagado, imaginamos.

Más sobre Samsung KX | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES