Un investigador de la Universidad de Stanford ha diseñado uno de los empleos más innovadores en el panorama musical para los dispositivos Apple iOS: una alternativa a los sistemas de vinilo con códigos de tiempo.

Su concepto, Mopho DJ, el cual se encuentra todavía en un estado inicial de desarrollo, es el trabajo de Nicholas J Bryan. Su idea implica coger un par de platos y colocar un iPhone/ iPod touch en cada uno de ellos. Éstos envían datos de los acelerómetros y giroscopios a un ordenador que ejecuta un software dedicado de mezcla que combina dichas variables junto a la señal de audio procedente de los platos.

Mediante ese sistema, puedes emplear los platos para manipular la reproducción digital del audio en tiempo real, lo cual te brindaría una especie de «scratching wireless».

No te pierdas el vídeo demo de esta noticia, que nos parece impresionante. En la próxima conferencia NIME (New Instruments for Musical Expression) de Junio en Noruega, será presentado un documento sobre el sistema Mopho DJ.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES