NAMM Show 2014: El manido concepto del teclado MIDI ya no da para más… Pero, aguarda un momento… los nuevos controladores Behringer Motör sí nos han propuesto algo diferente.

Estos teclados MIDI se desmarcan del resto al incluir, por primera vez, nueve faders motorizados con la misma tecnología que los empleados en la mesa de mezclas digital Behringer X32.

La gama Behringer Motör incluye dos modelos con extensiones de teclado de 49 y 61 teclas, semilastradas y sensibles a velocidad y postpulsación. Los faders motorizados y sensibles al tacto de Motör 49 y Motör 61 tienen un recorrido de 60mm y están ubicados en una posición central, para el control rápido de los parámetros de instrumentos software, tiradores de órgano, efectos y niveles de mezcladores en secuenciadores, por ejemplo.

La dotación de control en estos teclados MIDI se completa con ocho knobs multivuelta asignables y provistos de anillos indicadores LED, una sección para controlar las funciones de transporte de secuenciadores y aplicaciones DAW, más ocho pads iluminados sensibles a la presión y la velocidad.

Teclado controlador MIDI Behringer Motör 49  Motör 49 y Motör 61 soportan modos MIDI y Mackie Control para el mapeado automático de parámetros en secuenciadores e instrumentos software. Todas las asignaciones de sus faders, knobs y pads se realizan a través de un sistema de bancos y presets. Y para facilitar su edición y gestión, ambos modelos incorporan una pantalla gráfica LCD retroiluminada.

Los teclados MIDI Motör 49 y Motör 61 ofrecen un arpegiador interno con patrones, capaz de disparar cualquier unidad MIDI o softsinte que conectes. Dos ruedas habituales de tono y modulación, más un transpositor de octava, completan las opciones para interpretación.

En su panel posterior, incluyen puertos USB y MIDI DIN In/ Out/ Thru estándar, este último con la función de mezclado de mensajes MIDI (Merge), para así facilitar su integración con el resto de unidades de un estudio. Llevan también dos entradas para conectar pedales de sostenido y expresión.

Ambos modelos son idénticos, con excepción de las extensiones de sus teclados, y vienen con un paquete de software musical que incluye más de 150 instrumentos y efectos plugin.

Por unos precios aproximados de 179€ (Motör 49) y 225€ (Motör 61) y con toda su extensa dotación de elementos de control, parece seguro que los nuevos teclados MIDI de Behringer despertarán un gran interés entre los creadores musicales con estudios basados en software.

Lee más información sobre los teclados MIDI Behringer Motör 49 y Motör 61

Behringer Motör 49 y Motör 61 son idénticos, y sólo se diferencian en sus dimensiones y extensiones de teclado

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES