La compañía BitBeat se ha convertido en la nueva distribuidora exclusiva de los productos de Ableton para España. Con su sede en Berlín (Alemania), Ableton es muy popular entre los creadores musicales por su desarrollo de Live, un software único para hacer música sobre PC y Mac. Además de la gama de Live, que incluye diversas versiones, Ableton tiene en su catálogo el revolucionario Push, un instrumento hardware para interpretación y composición.

Cuando Ableton nos envió su primer comunicado de Prensa en 1999, su nombre nos resultaba del todo desconocido, evidentemente. Pero fue muy gracioso y anecdótico contemplar su stand en la feria Musikmesse del año 2000, que sólo incluía una mesa de tipo camping con un ordenador portátil y un cerro de flyers. Desde entonces, sus productos han atraído a una comunidad en constante crecimiento de creadores musicales y DJs.

 LA OPERATIVIDAD MÁGICA DE ABLETON LIVE Y SU INSTRUMENTO PUSH 
El software Ableton Live permite crear ideas, realizar cambios y capturar cualquier dato, y todo ello a tiempo real y mientras estés trabajando. «La transición hacia este entorno creativo es muy sencilla si ya has trabajado antes con software musical, y en cualquier caso, su curva de aprendizaje es muy suave», comenta Pedro Pina desde el departamento de márketing de BitBeat. «La vista ‘Arrangement’ es un espacio de trabajo al que estamos acostumbrados: una línea de tiempo que se mueve de izquierda a derecha mientras las pistas se disponen verticalmente».

Además, Ableton Live incorpora la revolucionaria vista ‘Session’, que es «un bloc de notas único para improvisar, tocar y actuar con ideas musicales sin las limitaciones de una línea de tiempos». Es posible lanzar y detener cualquier número de loops de audio y MIDI con total libertad, pues todo se reproduce en sincronía. En este entorno, casi todo funciona a tiempo real: añades, reordenas o eliminas dispositivos, tocas a través del encaminamiento flexible de pistas de Live y mucho más. «Y todo sin interrumpir tu flujo creativo», señala Pedro Pina.

Por su parte, Push es un instrumento que resuelve un viejo problema: cómo hacer un tema musical por completo y desde cero. Con un control manual sobre la melodía y la armonía, los ritmos, sonidos y estructura de la canción, Ableton Push pone los elementos fundamentales de creación y actuación musical al alcance de tus dedos, y cabe en una bolsa de transporte junto a un ordenador portátil.

Ableton Push

El instrumento hardware y controlador avanzado Ableton Push para Live

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES