Celldweller, el productor y programador neoyorquino también conocido como Klayton, tiene su centro de operaciones en Detroit, donde utiliza una consola híbrida y controlador Solid State Logic AWS como pieza central de su impresionante estudio.

Los proyectos de Celldweller, una suerte combinada de electrónica con toques de rock y metal, han pasado por los equipos que ves en la impresionante imagen superior. Otros de sus trabajos recientes incluyen lanzamientos en iTunes, y encargos para TV, Cine, videojuegos y trailers como Robocop, Brick Mansions, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma y Dead Rising 3.

Recientemente, Klayton difundió su librería de sonidos Sonix Producer Pack vol. 01., en cuya producción la consola SSL AWS brindó toda su calidad, potencia y versatilidad, junto a la posibilidad adicional de actuar como superficie de control para el popular secuenciador Steinberg Cubase.

“Al final alcancé un punto en mi carrera en el que podía permitirme cosas más grandes y mejores, y mi primer objetivo era tener una consola SSL. Sentí que necesitaba algo más compacto que una gran consola clásica para mi espacio», comenta Klayton.

«Mi espacio es una mezcla total de sonidos orgánicos y sintéticos, creado a través de un montón de sintes modulares y una gran cantidad de equipos externos, que van desde el procesamiento de audio de alta gama hasta pedales de distorsión y efectos extraños. También toco muchos instrumentos en vivo, como la guitarra, el bajo y la batería. De vez en cuando, uso instrumentos de cuerda, con los cuales no tengo ninguna educación formal, por lo que los uso para ruidos fantásticos. La consola AWS me brindó el sonido analógico y el flujo de trabajo de una SSL mientras integraba todos mis elementos sonoros”.

«Mezclo sonidos orgánicos y sintéticos, desde un montón de sintes modulares y una gran cantidad de equipos externos, que van desde el procesamiento de audio de alta gama hasta pedales de distorsión y efectos extraños…»

Los estudios de Celldweller no ofrecen servicios comerciales, aunque Klayton utiliza la sala de la AWS y su sala B, con un sistema análogico X-Rack SSL modular junto a su DAW Cubase, para trabajar con artistas firmados para su sello FiXT.

“Tengo varias salas que se utilizan para componer y grabar, con las dos salas principales manejadas desde la SSL. La Sala B también tiene acceso al compresor de bus máster, que es súper-importante para conseguir el sonido que tanto amo, y canales con ecualizadores y módulos de salida. Fue muy importante para mantener la consistencia de sonido entre ambos ambientes.”

Gracias a sus funcionalidades, la consola AWS llena el vacío entre el mundo analógico y el control DAW, y la solución ha demostrado ser de gran valor para Klayton. “Muy a menudo, cambio a la capa de control de DAW en las AWS donde puedo estar haciendo barridos de ecualización, por ejemplo, mientras escribo automatización en Cubase. Me resulta mucho más musical, intuitivo y humano agarrar un fader real y ajustar el nivel. Con la AWS, puedo cerrar los ojos y escuchar en lugar de hacer clic en un botón virtual, arrastrando hacia arriba o hacia abajo y leyendo un número”.

Un entorno de lujo para trabajar creativamente con todo el confort que permite la última tecnología, y una posición privilegiada en las listas de éxitos, claro.

Lee más info sobre Celldweller y sus últimos trabajos

SSL_AWS_750px

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

2 Respuestas

    • FMCMstaff

      Hola Carlos, es tu opinión, respetable, pero tuya: parece que Klayton sí ha conseguido destacar en su escena, y a ello contribuye sobremanera su concepto, estilo, técnica, equipos y formas de hacer las cosas. Además, tiene el apoyo de muchos seguidores que se ve reflejado en las listas reales (iTunes, Beatport, etc). Su música contiene procesamientos muy avanzados, además de tonos y diseños sonoros poco usuales -frutos sin más de un equipo muy selecto y un aprendizaje e innovación con el mismo… No hablamos de un chico que se haya encontrado el éxito por un golpe de suerte, como tantos otros.

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES