Una prohibición expresa de la FIFA impide a los futbolistas que participan en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil el uso de auriculares de Beats Audio. La prohibición se basa en el acuerdo que mantiene la Federación Internacional de Fútbol con Sony como marca patrocinadora oficial del campeonato.

Al parecer, a los ejecutivos de la marca nipona no les hizo ninguna gracia que un spot televisivo mostrase a estrellas del balón como Neymar o Cesc Fàbregas usando auriculares de Beats, además de verles usándolos en situaciones deportivas típicas, como entrenamientos y en desplazamientos a las instalaciones. Y es que Sony ha condicionado su patrocinio del importante evento deportivo internacional a que los futbolistas empleen de forma exclusiva sus auriculares mientras permanezcan en los estadios brasileños y en otras situaciones relacionadas, como entrenamientos, ruedas de prensa y desplazamientos.

Ellen Petry, que trabajó como ejecutiva en Apple y Google, ha comentado a la agencia Reuters que «si los seguidores ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre y por propia elección, tiene un impacto mayor que verles atarse sus botas Adidas o dar un trago a la bebida de un patrocinador».

Quién sabe si, ahora que la noticia de la prohibición ha saltado al dominio público, cualquier mínima aparición de un producto de Beats en el Mundial se convertirá en un fenómeno viral. El hecho adquiere tintes de anécdota ahora que Apple está finalizando la compra de Beats Audio por una cantidad multimillonaria -y quién no sabe a estas alturas que Sony observa cualquier movimiento de Apple desde muy atrás en el pelotón de la carrera tecnológica…

Cesc_Fabregas_750px

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES