Tras no saber nada de ellos tras la feria Summer NAMM como esperábamos, dos de los productos que más están estirando los límites de nuestra impaciencia son los nuevos secuenciadores MIDI portátiles de la marca alemana Flame, Echometer y Six-In-A-Row. Sendos aparatos se ganarán el cariño de los más apegados al hardware mediante las variaciones capaces de obtener en sus secuencias.

Echometer es un secuenciador de bucles al más puro estilo de la firma, que expande la conectividad MIDI con tres entradas de ‘gate’ y ‘cv’, y tres entradas ‘trigger’, para que lo uses también con sintes analógicos vintage. Posee tres canales con un total de hasta seis instrumentos por canal, y crea bucles de hasta cuatro compases con métricas 4/4 o 6/8, en los que es posible manipular tanto notas como datos de control continuo. Su plato fuerte son los efectos MIDI de tipo eco, que aplica sobre velocidades, notas y parámetros, y también cuenta con funciones de desplazamiento y aleatorización de datos, con una función de disparo de rellenos/ variaciones. Por cierto, es tanto generador como esclavo de MTC, lo que convierte en una práctica y rápida herramienta de apoyo a tu secuenciador habitual.

Por otro lado, Six-In-A-Row –a la izquierda, es un secuenciador por pasos de seis canales, y a la vez, controlador MIDI –al dogmático estilo Tenori-On, por ende.
Presenta su propia memoria RAM, conexión MIDI y USB, mediante la cual es posible actualizar el dispositivo. Una pantalla LCD muestra cualquier modificación que lleves a cabo en su único potenciómetro, o en cualquiera de los 54 pulsadores retroiluminados en dos colores de su matríz de 6×9.

Aún no conocemos ningún dato sobre la disponibilidad de ambas unidades, excepto que serán lanzadas internacionalmente antes de final de año. Lo que si conocemos es si quieres ver alguno de estos secuenciadores en tu estudio, tendrás que desembolsar 349 euros.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES