Más de 70.000 lectores ya se bajaron estos loops y samples gratis –y tú, ¿aún no los tienes?

Y atención: se avecinan novedades intensas en la escena de los bancos de sonidos gratis

Nuestras dos librerías de loops y samples gratis que recordamos y enlazamos desde este post, no son nuevas. Así que nuestros seguidores asiduos quizá ya se hicieron con ellas en su momento (o si no es tu caso, ahora podrás hacerlo). Ambas son fruto de la colaboración continua entre los diseñadores sonoros de Function Loops y los medios informativos Future Music y Computer Music España.

Pero lo que sí es radicalmente nuevo y bastante llamativo es este dato: más de 70.000 personas ya siguieron nuestros canales para conseguir estos contenidos, ambos repletos de material fresco para crear música.

La enorme cifra la hemos conocido hoy, al realizar un arqueo del sistema de descargas en una acción rutinaria de mantenimiento. Y ese trabajo se relaciona, además, con una novedad intensa en la escena de los bancos de sonidos gratis, que os “rumoreamos” al final del post. Pero recordemos antes estas dos interesantes librerías…

Más de 70.000 de nuestros lectores ya siguieron nuestros canales para conseguir estos contenidos libres de royalties

#AlertaSonidosGratis 1: psytrance, EDM, deep house & voces

Llegábamos al final de 2014 cuando os sorprendíamos con este enorme sampler de contenidos de alta calidad elegidos por Function Loops entre su enorme catálogo de muestras y loops. Nada menos que 638MB del mejor material de aquel momento, en formatos WAV y MIDI, y centrado en los géneros psytrance, EDM y Deep House.

Si no lo obtuviste en su momento, aún lo tienes ahí para tu alegría e investigación. Seguro que todavía encontrarás algo de mucho interés entre sus archivos multiplataforma. Y como siempre nos aseguramos en estos casos, todos los loops y samples gratis que se incluyen en esta colección vienen liberados del pago de royalties, así que los puedes incluir en cualquier producción musical, ya sea comercial o para tu propio disfrute.

Descarga 638MB de WAV & MIDI

 

#AlertaSonidosGratis 2: inyección de calidad en Future Sounds 2018

Por motivo de la pasada navidad, nuestros amigos de Israel accedieron a crear un segundo pack para “arrancar 2018 con energías sónicas renovadas y una plétora de material exclusivo para nuestras producciones musicales”, decíamos hace ocho meses. Y la descarga volvió a marcar una revolución focal en nuestra plataforma, tanto por la cuidadosa selección de Function Loops, como por su forma de generoso regalo para empezar el año.

Y de nuevo, lo recordamos porque se lo merece: ahí tienes de todo, “desde los sonidos más clásicos de techno y house, circulando por trap, tropical house, trance, y hasta un selección de percusión acústica”. Sin duda, este recuerdo es certero si quieres impulsar tus ideas o añadir una inyección de material fresco y calidad sonora a tus producciones de este verano. Nos referimos a jugosos kits completos de construcción musical que puedes cargar en cualquier DAW o sampler. Y también a sus archivos MIDI que diseccionan el groove de sus melodías y secuencias.

Más info y descarga de Future Sounds 2018

 

Más loops y samples gratis: esto es lo que ya estamos cociendo

Por todas estas grandiosas acciones junto a los amigos de Function Loops, ya te haces a la idea de que la relación entre nuestras respectivas marcas es más que amistosa: nosotros somos los primeros seguidores de su trabajo, y creemos que la calidad de sus librerías se merece todo tipo de halagos por derecho propio. Con esas cifras elocuentes de éxito y seguimiento que te contábamos al principio, ya estamos trabajando en una nueva descarga de loops y samples gratis que llegará más pronto que tarde, este mismo Agosto. Pero no podemos decirte más… Ahí lo dejamos.

Sólo te sugerimos que sigas atento a todos nuestros canales (sitio web, newsletters por e-mail, notificaciones push de navegadores, redes sociales), porque daremos la noticia sobre la disponibilidad de esta nueva librería gratis de un momento a otro. ¿Intrigado? ¿Entusiasmado, quizá? Pues sí, ¡es que no será para menos!

Repositorio de sonidos gratis  | Cientos de descargas para ti en Future Music

Más info sobre Function Loops | Sitio web oficial (en inglés)