Loopcloud 6 ahora usa la Inteligencia Artificial para encontrar los samples adecuados según tus gustos

El genial servicio de almacenamiento para bancos de sonidos soporta hallazgos más certeros

Nuestros omnipresentes amigos de Loopmasters acaban de lanzar Loopcloud 6, que es la versión más reciente de su nube de sonidos y loops con integración directa en tu DAW, disponible en modalidad de suscripción. Esta vez han centrado sus esfuerzos en devolver resultados de búsquedas asistidos mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial; y al parecer, el hallazgo de los sonidos y bucles que andes buscando podría ser más sencillo y acertado que nunca antes.

Recordemos la gran fortaleza de Loopcloud, un repositorio con más de cuatro millones de sonidos sin pago de derechos por uso, sobre los que haces escuchas previas o los modificas, rebanas, editas y procesas, beneficiándote de una integración directa sobre tu software DAW. Esto implica sorpresas positivas, diversión, ideas frescas, productividad, y sonidos de la máxima calidad.

La Inteligencia Artificial potencia los aciertos de Loopcloud 6

Entre las novedades, quizá la más destacable sea la combinación de hallazgos que coinciden en armonías y rítmica: Selecciona un sonido que te guste en Loopcloud 6, y deja que su algoritmo de Inteligencia Artificial encuentre sonidos que encajen bien. Y esto es compatible tanto con tu propia librería que subas a la nube, como en su repositorio con millones de contenidos.

Haz escuchas previas de cualquier sonido al tempo y clave de tu DAW, traspón el tono de cualquier sonido a la clave de tu proyecto, y arrastra y suelta uno o varios archivos directamente sobre tu sesión… Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y conservarás los sonidos y loops que ya tengas –serán tuyos para que los uses siempre…

Uno de los importantes fundamentos para este acierto es que todo el material que es agregado a la nube (ya sea el que tú subas, o las propuestas de sus diseñadores), conlleva la clasificación de un etiquetado automático para su sistema de Inteligencia Artificial; dicho algoritmo está revisando constantemente las colecciones, para así potenciar sus aciertos. Y podríamos esperar que incluso sea capaz de buscar coincidencias por sí solo y que aprenda tras el uso.

Dichas etiquetas reciben esta vez algunas novedades que son empleadas en las búsquedas de Loopcloud 6, como los controles deslizantes para tono, duración, modo estéreo, BPM, swing, densidad rítmica, ataque, y decaimiento. Es obvio que la finalidad última es mejorar el hallazgo de los sonidos y loops que estés persiguiendo para tus producciones.

Inspiración y material fresco para cualquier género musical

Extendemos también una bienvenida a tres nuevos efectos con parámetros variables en la forma de ‘EQ’, ‘Tonebox’ y ‘Compressor’; y los creadores también usarán de buen grado los nuevos patrones a la hora de crear arpegios, líneas de bajo, material rítmico, y otros elementos.

Toda la acción tiene lugar a través de los plugins dedicados ‘Drum’ y ‘Play’ –auténticos instrumentos virtuales conectados a la nube–, y con el creador de patrones y editor intuitivo de ocho pistas; éste soporta rebanado, edición y arreglos libres de samples, así como efectos de reverb, delay, y estiramiento por granos, ¡incluso sobre sonidos que no hayas comprado!

Los plugins dedicados Play y Drum en la nube de Loopcloud 6

Los plugins dedicados Play y Drum en la nube de Loopcloud 6

Quizá te estés preguntando por las facilidades de integración directa de este material en tu DAW… Pues te conviene saber que Loopcloud 6 propone varias posibilidades de importación: Arrastra los sonidos hasta pistas de tu DAW, usa el botón ‘Export’, o cópialos al portapapeles; y tienes además varias opciones para exportar los sonidos y loops ya descargados, bien en su aspecto original o procesados, con mucha libertad incluso sobre las partes componentes de tu creación.

La experiencia de uso también se ve mejorada con el nuevo modo oscuro, ideal para el trabajo habitual de los productores en la noche de los tiempos.

Los usuarios existentes pueden actualizar gratis a la última versión, mientras que los nuevos pueden escoger entre tres planes, a partir de 6,99€ al mes. Incluso este plan más económico incluye dos meses gratis de uso y el sinte virtual KROTOS Simple Concept, que ya detallamos en este post dedicado.

Todo esto que te contamos nos parece muy distante y frío respecto a la experiencia real que brinda esta plataforma: Quizá lo mejor sea que inicies la prueba gratuita de evaluación por 30 días de Loopcloud 6 para ver cómo estas posibilidades son capaces de revolucionar tus acciones de sampling y producción basadas en unos contenidos de clase mundial. Sólo con eso, ¡te llevarás además una librería de bienvenida con 1GB al tiempo de tu registro gratis!

Prueba gratis por 30 días
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES