Cuando quieres repetir una sección de pocos compases en Logic Pro durante el desarrollo de tu tema, ¿cómo crees que consumiría menos CPU, replicando esa sección o dejándola en bucle? Investigamos…

El poderoso secuenciador Logic Pro te permite utilizar copias de un mismo archivo de audio, o de una porción del mismo (que Logic Pro denomina region) de tres formas distintas. La primera es copiar y pegar, replicando la region mediante varias copias. La segunda es la función ‘Loop’, que repite una region hasta que encuentra otra region en la misma pista. Y la última es parecida a copiar/pegar, salvo que Logic crea una referencia a la region llamada alias, que repite tantas veces como sea preciso.

Logic Pro: audio «regional»

La diferencia entre copiar una region o un alias es mínima cuando tratas con audio (por contra, los alias MIDI son muy distintos a la secuencia MIDI a la que se refieren). Una region tan sólo es una pequeña cantidad de datos que describen dónde encontrar un segmento dentro de un archivo de audio. Por ejemplo, en la marca de un minuto podría empezar una frase de cuatro compases que dura ocho segundos.

Cuando manipulas una region, en realidad lo haces en referencia a una porción del archivo de audio

Digamos que este lote de datos de audio es un descriptor de la region. Una copia de la region replica el contenido real del descriptor de la region, mientras que un alias sólo crea una referencia a ese mismo descriptor de la region. El fragmento del archivo de audio referenciado sigue siendo el mismo en ambos casos, y no se crean datos de audio adicionales. Es decir, aunque manipules de forma diferente una copia de una region y de un alias, verás que la CPU y el disco duro se comportan de forma muy parecida a la hora de reproducirlos.

Un bucle de una region se repite hasta que aparece otra region en la misma pista. De este modo, en lugar de tener varias copias del descriptor de la region en memoria (o incluso varias referencias al mismo descriptor), tan sólo se reutiliza el mismo descriptor una y otra vez.

Por lo tanto, en la práctica ninguno de estos métodos tiene ventajas sobre los otros. En todos los casos se están extrayendo los mismos datos de audio del mismo lugar del disco duro, así que puedes elegir el método que te resulte más cómodo y/o flexible.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES