La firma italiana Fatar, pionera en la producción de teclados controladores, ha anunciado la próxima producción de un nuevo modelo con el que engrosar su lista de producto Studiologic. Numa no es el típico controlador cargado de deslizadores y potenciómetros, pero su teclado de 88 teclas de acción de martillo y la función Intelligent Dynamic System, lo convierten en una herramienta única para el teclista profesional.


En Fatar se han esforzado al máximo para producir un teclado capaz de transmitir el feeling de un teclado de acción progresiva de martillo, que consigue la respuesta gradual característica en un Grand Piano.
Pero también han innovado al añadir un panel LCD táctil acompañado por cuatro botones, almohadillas direccionales y una rueda scroll, con los que editar cualquier parámetro. Además de la función ‘YouPlay’, que sirve para que el usuario ajuste su forma de tocar para obtener la mejor respuesta dinámica posible a partir de un análisis efectuado por Numa.
Otro detalle muy original –quizá demasiado–, es que la rueda de modulación de tono está situada en el lateral del teclado, sobre los conectores para alimentación, pedales, MIDI, y USB.
Además, la elegante carcasa plástica en ABS de Numa se puede desplazar hacia atrás, ganado espacio necesario para que sitúes sobre este el portátil, un módulo de sonido, u otro controlador.

La distribución de Numa se espera a finales de Abril a un precio recomendado de 1.150 euros.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES