Con toda probabilidad, asistiremos al lanzamiento de nuevos Mac con procesadores Apple Silicon, además de la gama renovada de iPhone 12 –y quién sabe si otras cosas…

Apple acaba de enviar las invitaciones para su presentación misteriosa «Llega La Velocidad», que realizará también en modalidad única online, como ha sido el caso de sus dos anteriores eventos en estos tiempos duros de COVID-19. En cualquier caso, eso no resta interés a la convocatoria, ya que de confirmarse anuncios previos y vaticinios varios bien fundados, nos dejará los primeros ordenadores Mac con procesadores propietarios Apple Silicon de la marca. Y previsiblemente, es el mismo evento donde además veremos la nueva línea de iPhone 12, quizá con tres modelos base.

Todo ello tendrá lugar ante nuestros ojos el próximo Martes, 13 de Octubre de 2020, a partir de las 19:00h (hora española, CEST), en una convocatoria preproducida que será emitida desde Apple Park en California vía streaming para todo el Planeta.

«Llega La Velocidad»… ¿Será por Mac ARM o será por iPhone?

En el caso concreto de los nuevos iPhone 12, y si finalmente los vemos ese día, su posible presentación se habrá hecho esperar (llega tras la anterior del 15 de Septiembre, que nos dejó Apple Watch Series 6 y Watch SE, el nuevo iPad Air 2020 y el iPad 8th Gen). Pero en cualquier caso hablamos de poco más de un mes respecto a los plazos habituales. La misiva de esta convocatoria, no obstante, resulta misteriosa como decíamos, porque no parece estar conectada a priori con una familia renovada de smartphones.

Nosotros nos inclinamos a pensar que tiene mucho más que ver con los primeros Mac renovados con microprocesadores ARM, eso sí, siempre con el permiso de iPhone, que viene a tener una importancia comparativa en la marca como de 100 a uno frente a los ordenadores. En este sentido, algunos analistas están conectando el mensaje de «Llega La Velocidad» con la conectividad 5G, que tendrá soporte en los nuevos iPhone, amén de su procesador renovado A14.

Incluso dicen algunos que esos anillos circulares de la imagen podrían sugerir un altavoz inteligente HomePod más pequeño e incluso con un precio más bajo, dado su parecido con el interface de Siri.

Qué podemos esperar del nuevo iPhone 12

En este evento de Octubre, esperamos pues que casi todo el foco esté puesto en la línea de iPhone 12. Apple presentaría cuatro nuevos modelos de iPhone 12 para 2020-21: un iPhone 12 de 5.4 pulgadas, un iPhone 12 Max de 6.1 pulgadas, un iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas, y un iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas.

Con tres factores de forma, previsiblemente, las diferencias mayoritarias entre esos modelos vendrían marcadas por la propia tecnología de la cámara. Así las cosas, el iPhone 12 de 5.4 pulgadas y el iPhone 12 Max de 6.1 pulgadas tendrían  configuraciones de cámara de doble lente en la parte posterior; mientras que los modelos superiores iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max exhibirían configuraciones de cámara de triple lente, junto a un Escáner LiDAR de nueva factura.

Apple Silicon con Tim Cook

Apple Silicon con Tim Cook, CEO de Apple

Ese día podríamos ver más: Mac ARM, auriculares supraaurales AirPods Studio…

Más allá del acostumbrado smartphone todopoderoso (iPhone 12), otras opciones de novedades desde Apple podrían ser los tan comentados auriculares supraaurales AirPods Studio, los rastreadores inalámbricos AirTag, un Apple TV renovado con Siri Remote, y sí, las esperadas y anunciadas novedades (cualquiera que sean éstas) sobre los microprocesadores Apple Silicon con la importante transición tecnológica para Mac hacia su propia solución interna.

Tampoco sería extraño que dada la supuesta facilidad de realización de eventos online en Apple, estas noticias sobre Apple Silicon fuesen trasladadas a un hipotético nuevo evento en Noviembre.

Cómo puedes ver el evento «Llega La Velocidad» de Apple

Apple ha usado YouTube con más asiduidad para sus eventos en los últimos tiempos, aunque también los transmite a través de su propia app Apple TV y el sitio web de Eventos. Hay que tener en cuenta que la aplicación Apple Events ya no está disponible. En cualquier caso, el reproductor programado en YouTube, está ya disponible, y lo incrustamos a continuación…

Ten en cuenta que, para no olvidarte, puedes configurar un recordatorio desde ese mismo reproductor, aunque tendrás que hacerlo en YouTube. Otra opción para ver la presentación es recurrir a la página de eventos en Apple, así como la aplicación Apple TV en cualquier dispositivo compatible que tú tengas.

Dando vueltas al bello arte conceptual de la imagen promocional, AR7 ha preparado dos fondos de pantalla que puedes descargar aquí.

¿Tienes tus propios vaticinios conjetura sobre lo que podría significar la invitación al evento «Llega La Velocidad» de Apple para el 13 de Octubre? ¡Escríbelos abajo en los comentarios!

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES