¿Cuántas veces has visto un nuevo controlador MIDI y te has planteado que sería perfecto para ti poniéndole algunos knobs adicionales, cambiando esa zona o quitándole algo? Bueno, gracias al nuevo controlador hardware Elements de orientación modular creado por Livid Instruments, dicha pregunta ya no será sólo parte de tu imaginación.

Bien, es justo recordar que la idea de «orientación modular» ya ha sido explorada e implementada con anterioridad (¿alguien se acuerda del controlador MAWZER?), pero el apropiado formato Eurorack de la plataforma de Livid podría contribuir a que la nueva implementación se convierta en un estándar -la demo del vídeo nos parece ciertamente prometedora. Además, según parece, no se requieren conocimientos de electrónica o soldaduras. Lee más info y contempla el vídeo tras el salto…

Livid anuncia dos cajas para albergar las unidades modulares. La caja Skiff 80 es capaz de albergar hasta cuatro módulos controladores en una sola fila, mientras que Dual 80, con laterales en madera y que puedes ver en la foto de esta noticia, alberga hasta ocho módulos en dos filas. Cada unidad ofrece conexión USB, E/S MIDI y una fuente opcional de alimentación, aunque es posible alimentar ambas unidades a través de USB.

Los precios no parecen ser disparatados: un pack completo de Dual 80 con módulos controladores costará unos 950$, mientras que la caja vacía Dual 80 saldrá por 299$, con módulos de control a partir de 100$ la unidad. En cualquier caso, ¿quién dijo que la personalización fuese algo barato?

Salta a la tienda de Livid para conocer más detalles… http://shop.lividinstruments.com/elements.html

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES