Un efecto de voces para alterar el tono y el carácter de tu audio…

Y continuamos con los plugins gratuitos. Esta vez por cortesía de Soundtoys, una marca que destaca por la calidad de sus efectos de audio y su originalidad.

Pero no sólo nos regalan este genial efecto de voces en forma de plugin multiplataforma y en “sabores” de 32 y 64bit, sino que además automáticamente entramos en un concurso en el que según nuestra suerte y eco en las redes sociales… ¡podemos ganar sus productos de por vida! Pero de eso nos ocuparemos en unas lineas más adelante.

Little AlterBoy es el nombre de este “pequeño” que hará las delicias en tus sonidos, en especial sobre tus voces. Es uno de esos plugins que tanto gusta para experimentar y darle rienda suelta a tu creatividad. Subir o bajar el tono de una muestra, manteniendo o no sus formantes, darle un carácter más atonal o conseguir ese efecto robótico sin tener que echar mano de ningún vocoder. Incluso podrás darle más color a tu sonido con su sección de distorsión.

Este fantástico efecto de voces gratuito, tiene un panel muy claro y directo. A su izquierda dos controles, tono y formantes, con la opción de ir enlazados, para hacer más creíble el cambio drástico o darle ese sonido sintético y artificial. En la sección central del panel tenemos tres modos: Transponer, que nos ofrece un sonido más “natural”; Cuantizado, que sincroniza el efecto con nuestro proyecto y suena más artificial. Y luego tenemos Robot, que bueno… te dejamos que lo adivines.

A su derecha disponemos de un control ‘Drive’ para darle más o menos distorsión a la señal original, y para finalizar la opción ‘Mix’ con más o menos nivel de señal procesada, el cual llevándolo al 50% te brinda voces dobladas o un efecto de tipo chorus. Una maravilla de efecto de voces y con la calidad de Soundtoys.

Soundtoys Plugged in Party

La odisea de un plugin gratuito

Y ahora pasamos a relatarte el concurso que esconde la descarga de Little AlterBoy. Toma nota porque puede parecerte un poco largo, pero todo ello merece la pena dado el gran atractivo de este efecto de voces gratuito

Por lo visto, los chicos de Soundtoys han estado regalando códigos de descarga en su “Soundtoys Plugged in Party” a todos los asistentes, así que, ¿cómo puedes conseguir el tuyo?

La clave del concurso reside en compartir tu código y la promoción de este plugin con el máximo posible de personas, de ahí que los primeros participantes ya lo hayan hecho, y nosotros te lo ofrecemos más abajo para que no busques más.

Lo primero: Regístrate en iLok.com (no necesitas tener el hardware USB), con el fin de tener acceso al plugin y autorizarlo. No te asustes, con un correo válido tienes suficiente, no estás obligado a dejar tus datos reales -a menos que te interese para futuras adquisiciones.

Ya queda menos: ahora regístrate en Soundtoys, allí deberás agregar tu usuario de iLok, y tus datos (dejamos a tu elección la veracidad de tus datos).

La recompensa…

Ahora con el enlace y su código incluido que te proporcionamos abajo, accede a tu cuenta de Soundtoys y ya dispondrás de acceso al efecto de voces Little AlterBoy. Además, recibirás en tu correo electrónico tu propio código para compartirlo por todo Internet y llegar al número uno de los más compartidos (una buena idea es que lo compartas abajo escribiendo un comentario).

El ganador será premiado con los plugins de Soundtoys… ¡gratis y para toda la vida!
Para el segundo, tercero y demás participantes bien posicionados también hay jugosos premios.

Esperamos que esta odisea en busca del plugin mágico para voces no te eche para atrás. Simplemente, con el código que te proporcionamos, y un par de registros ya tendrás este genial efecto de voces gratuito y una plaza en el concurso. ¡Ahora sólo te queda compartir tú código como un poseso!

ATENCIÓN: Tienes hasta el 28 de Marzo de 2015 para canjear el código de abajo, y hasta el 1 de Abril para compartir por toda la Red.

Enlace para descargar Little AlterBoy con el código incluido

Toda la info en Soundtoys

Sitio de registro de iLok

Sitio de registro de Soundtoys

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES