“Es como si compartieses tus auriculares” -aseguran sus desarrolladores…

El acto de compartir la música que nos gusta es algo casi innato en estos tiempos de hipercomunicación y fiebre por las redes sociales. Pero imagina que no sólo quieres que tus contactos y amigos escuchen un tema musical determinado, sino que lo hagan en el mismo momento que tú. Esto sería una acción muy parecida a compartir uno de tus auriculares, o quizá emplear un cable divisor en ‘Y’.

Pues justo esto es lo que se consigue con la nueva aplicación Lisn, que ya está disponible de forma gratuita en la App Store con el propósito de escuchar música en directo y compartirla con quienes tú decidas (enlaces al final de la noticia). Tras un diseño intuitivo y simplificado, Lisn se erige sobre dos acciones básicas y muy habituales, como son ‘descubrir música’ y ‘compartir música’.

El empleo de la aplicación pasa por sincronizar tu cuenta de Facebook con el fin de proporcionar acceso a tus contactos y amigos, además de usar tus credenciales de acceso a sitios musicales como Soundcloud y Spotify, que serán empleados como fuentes para hallar temas y compartir su escucha. Además de compartir la escucha del tema musical que decidas, la aplicación también integra un sistema para mensajería instantánea y permite acceder al histórico de temas escuchados por tus contactos, así como sus listas de reproducción.

Auguramos un futuro de éxito para los creadores de Lisn: proveen un método alternativo para compartir música -mucho más flexible y directo que el recurso típico de enviar una notificación por WhatsUp, mail o iMessage. E incluso, podría servir para propósitos promocionales, ya que entre sus posibilidades figura el empleo de Soundcloud, una plataforma de enorme popularidad para el almacenamiento de temas demo y maquetas.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES