Los plug-ins de LinPlug son unos viejos conocidos de la escena –no por casualidad, estos desarrolladores son culpables de algunos legendarios instrumentos de El Estudio de cm, como el sinte CM101. Ahora nos sorprenden con relectro, su primer efecto plug-in que han diseñado para «transformar loops y sonidos de batería en algo que suene substancialmente diferente…».

Veamos qué se esconde tras una descripción tan misteriosa…

LinPlug deja entrever en sus descripciones que relectro es un procesador muy experimental y espontáneo. Su procesamiento combinado recuerda a una combinación de eq, compresión, delay filtrado y desplazamiento de tono, aunque el resultado parece superior a la suma de esos típicos efectos.

Concretamente, relectro dispone de una sección principal de procesamiento con efectos similares a compresor /expansor, filtro de corte, desafinación de tres tipos con inversión, repetición variable del audio, reemplazamiento variable de onda y eq de dos bandas. Además, dispone de una sección de modulación con dos LFO convencionales, dos secuenciadores por pasos y una matriz de modulación con seguimiento de nivel y tono.

La sección de salida ofrece filtros paso-bajo y paso-banda, dos ruedas para el balance entre señales seca/ procesada y morphing. relectro soporta cambios de programa MIDI y aprendizaje de parámetros vía MIDI para emplearlo junto a dispositivos controladores.

Nos dicen desde LinPlug que relectro es adecuado para los géneros industrial, electronic, glitch, experimental, ambient, idm, noise, dub y techno, pero que es igualmente válido para crear material exclusivo en cualquier otro estilo experimental y electrónico.

relectro ya está disponible por 59€. Escucha algunas demos para hacerte una idea de sus posibilidades, y si lo quieres probar tú mismo, descarga las demos para PC (VST) o Mac (Audio Units y RTAS).

http://www.linplug.com/Instruments/relectro/relectro.htm

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES