Líneas de bajo GRATIS a 24bit: Óscar Calmaestra expande tu groove con The BASS Sample Pack

Hasta 95 loops de libre uso en 22 estilos musicales, más valiosos consejos de mezcla para líneas de bajo… ¡La generosidad creativa de Óscar Calmestra no conoce límites!

Una buena línea de bajo es hoy tan importante que, dicho en términos prácticos, puede «representar la mitad de un tema» –nos comenta nuestro amigo Óscar Calmaestra, productor y conocido YouTuber, uno de esos pocos que hacen vídeos auténticamente valiosos. Pero más allá de crear documentos impresionantes como el que acompaña a esta descarga, Calmaestra tiene una importante actividad en el campo del diseño sonoro.

«Poco a poco estoy creando una librería de pago, pero ésta os la quería regalar: Es una súper-librería de bajo para un montón de estilos de música diferentes; además, en este vídeo os voy a compartir varios trucos para que podáis utilizar y mezclar el bajo de una forma correcta…»

Todas las líneas de bajo que hoy nos regala este prolífico productor de nuestro tiempo, vienen procesadas con algo de compresión dinámica y producidas en mono hasta 120Hz, con el fin de evitar problemas de fase y encajar mejor en la mezcla. Óscar ha añadido a su colección, además, un proceso propio de generación de armónicos y ecualización que le imprime su toque personal.

Combinación para sorpresa: Líneas de bajo gratis para tu caja de recursos

El material viene con una marcada tonalidad que nos «ayudará a la hora de componer», especialmente porque incluye un montón de tonalidades diferentes (hasta 19); de ese modo «es posible mezclar los estilos, por ejemplo [las líneas de bajo] house irán muy bien sobre techno o viceversa, las de trap con las de dubstep…», nos comenta el propio creador.

A caballo entre 22 géneros y estilos musicales dispares que incluyen Trip Hop, , Downtempo, Cinemático, House, Grime, Drill, Dubstep, Techno, y cómo no tratándose de este hombre, Synthwave/ Darkwave, tenemos una colección de líneas de bajo gratis en altísima calidad que merece ser atesorada y bien utilizada.

Y ahondando en esas circunstancias de uso, debes saber que se trata de material cien por cien libre de royalties, así que puedes emplearlo sin restricciones en cualquier tipo de producción. Su empleo para recopilar otras colecciones, sin embargo, no está permitido.

Esta es una muestra fabulosa más de la tremenda generosidad de Calmestra, que imparte conocimientos y material de oro, haciendo gala de su frenética actividad desde su propio canal de YouTube. No es la primera vez que nos hacemos eco de sus producciones, e incluso forma parte de la fraternidad de Future Music / Computer Music (como puedes ver aquí con Pigments 3), pero mucho nos tememos que nos seguirá sorprendiendo con sus efluvios creativos –a los que por supuesto estamos esperando con los brazos abiertos.

Descarga aquí (descripción del vídeo)
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES