Que la música evoluciona hacia la portabilidad es un hecho demostrado –seguro que no necesitas otro bombardeo informativo de aplicaciones para iPhones, Indamixxes, Kaossilators y similares para concordar con esta idea.
A pesar de ello, si el guitarrista que hay en ti lamenta la falta de atención que sufre en el mencionado aspecto este sector en comparación con el «músico digital»; dile que se calme, pues ya llega otra solución para gastar pilas en cualquier parte.

La compañía Line6 ha presentado POD Express, una pequeña unidad de bolsillo capaz de entregar un legendario rango de tonos con la alta calidad que la firma acostumbra a ofrecer a los amantes de los trates.

POD Express entrega los cinco tonos históricos, en un abanico de matices que parten del más transparente y cálido y avanza hasta llegar a la distorsión más desproporcionada. Estos tonos han sido modelados a partir de amplificadores clásicos (Fender Deluxe Reverb y Twin Reverb, Vox AC30 Top Boost, Marshall JCM 800 y Mesa/ Boogie Dual Rectifier).
Además, la pequeña unidad no sólo cuenta con distorsión, ya que también aporta efectos de chorus, flange, delay, reverb –de tipos ‘Hall’ y muelles–, y trémolo.
En cuanto al conexionado, este mini-POD presenta E/ S en jack, una salida de auriculares en mini-jack y una entrada, también en mini-jack, para conectar una fuente de audio externa, por si te apetece improvisar sobre los temas de tu MP3. Sólo resta comentar que POD Express se alimenta tanto por transformador (no incluido) como mediante cuatro baterías AAA.

Pese a que sabemos que este diminuto procesador quedará por debajo de los 90 euros, aún está por confirmar de forma oficial su precio y disponibilidad en España. Pero pronto actualizaremos la noticia con los datos que más te intrigan.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES