Teenage Engineering asegura que el accesorio Line Module ZM-4 convierte al sintetizador multimedia OP-Z en «una máquina de ensueño para las actuaciones en directo»…

Una vez más, y ya van unas cuantas, el mágico OP-Z vuelve a ser redescubierto para más valor musical y creativo. Y es ahora que Teenage Engineering vuelve a la carga presentando Line Module ZM-4, un módulo que permite ‘meter y sacar’ señales de audio hacia y desde OP-Z.

De este modo será posible involucrar audio externo en tu mezcla, enviar audio desde pistas determinadas, conmutar fácilmente entre señales mono y estéreo, e incluso procesar bucles de efectos usando tus pedales favoritos u otras unidades de procesamiento externo que elijas.

Audio y MIDI, de todo tipo, son el fin de Line Module ZM-4

En su lanzamiento, TE asegura que «Ahora ya es posible conectar fácilmente cualquier cosa con una salida de audio a tu OP-Z»; esto incluye pedales de efectos, receptores de radio, sintetizadores, ordenadores [de todas las épocas], o incluso tu teléfono. También resulta posible separar y procesar pistas individuales, encaminando el audio hacia la salida del módulo. Y la salida estéreo de Line Module ZM-4 es aprovechable incluso como dos salidas mono.

Teenage Engineering Line Module ZM-4 en su panel superior

Y las posibilidades siguen, con la capacidad de sincronizar el tempo con otros equipos compatibles con OP-Z, o usar este diminuto sintetizador para controlar otros instrumentos dotados con entradas MIDI -esto último permite emplear el secuenciador de OP-Z con esos equipos externos. Y gracias al puerto MIDI In de Line Module ZM-4 puedes usar un controlador MIDI externo, ya sea un teclado, una unidad con pads matriciales u otra variante al estilo de Arturia BeatStep Pro, por ejemplo, o incluso un ordenador ejecutando software DAW o similares, todo ello con el fin de controlar a OP–Z.

Y así es Teenage Engineering Line Module ZM-4 en su vista trasera

Mundo modular y la guardería de los Pocket Operators

Si eres una mente modular con tus sistemas Eurorack o parecidos, podrás sincronizar al tempo desde Line Module ZM-4 para activar sonidos en los sintetizadores modulares. Esto atañe a PO Modular u otros sistemas modulares, usando la salida ‘Trig Out‘. Y por su parte, la entrada ‘trig in‘ permite que cualquier pista en OP-Z sea activada desde una señal externa, como las que puede emitir una caja de ritmos, u otros dispositivos que se te ocurran.

Cómo no, esto también alcanza a otras minimáquinas de la familia, como los Pocket Operators: Desde Line Module ZM-4 seguirán el tempo de OP-Z, y en realidad las posibilidades quedan extendidas a muchos otros equipos compatibles.

Ya disponible al tiempo de publicar esta noticia, ZM-4 está en venta por un ajustado precio de 151,5€; te dejamos con todos los enlaces oficiales.

Más sobre Line Module ZM-4
| Sitio web de Teenage Engineering
| BitBeat España

OP-Z, el sinte y secuenciador multimedia hardware, ampliado con Line Module ZM-4

Teenage Engineering OP-Z, el sintetizador y secuenciador multimedia hardware, ampliado con E/S audio/MIDI vía Line Module ZM-4

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES