Los límites de la compresión dinámica no han sido alcanzados: Smart:Comp 2 quiere dar otro paso

Disponible el 27/07/2022, Sonible Smart:Comp 2 promete dar el siguiente paso innovador…

Dicen desde los búnkeres alemanes de Sonible GmbH que «los límites de lo que un compresor de audio puede hacer no han sido alcanzados aún»; y parece ser una buena frase de márketing para la presentación de lo que ellos llaman «el siguiente paso de innovación» con su compresor plugin Smart:Comp 2.

De momento es sólo márketing y anticipo a través de un vídeo; pero ya podemos vislumbrar algunas funcionalidades en desarrollo que podrían resultar en un amplio valor práctico para la producción musical. Lanzado hace unos tres años, Smart:Comp introdujo en la escena lo que sus creadores denominan «compresión espectro-dinámica«, y la nueva encarnación del plugin mantiene todas las prestaciones aclamadas del modelo inicial, como son el procesamiento inteligente, la parametrización automática, la compresión y el ducking espectrales.

Imágenes alegóricas de lo que Smart:Comp 2 será capaz de conseguir como innovaciones en el campo de la compresión dinámica

Imágenes alegóricas de lo que Smart:Comp 2 será capaz de conseguir como innovaciones en el campo de la compresión dinámica

Pero esta nueva iteración destacará por sus novedades, entre las que destaca la función de transferencia con formas libres, para así alcanzar «resultados sofisticados de compresión», dicen. Otros hitos son la monitorización en profundidad para centrarse sobre detalles cruciales del programa, y el panel gráfico renovado con su nuevo estilo de controles.

Para disfrutar de esta nueva generación de Smart:Comp 2 y su promesa de «poner la dinámica en forma», hay que esperar hasta el 27 de Julio de 2022. Este compresor, potenciado mediante Inteligencia Artificial y que promete un sonido libre de compromisos, resultados rápidos y opciones creativas, será compatible con PC y Mac: Soportará los formatos VST2, VST3, AU y AAX, frecuencias entre 44,1 y 192kHz, y operación garantizada sobre Apple Silicon MX. De momento, hay que contentarse con el vídeo oficial de anticipo (lo tienes arriba), que al menos deja ver algunos detalles muy sugerentes del plugin.

Más info sobre Smart:Comp 2
| Sitio web de Sonible GmbH

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES