El panel de Frontier ahora es redimensionable, mientras su limitación se mantiene flexible…

Bien sea que envíes tu música a un servicio de masterización, o bien la dediques a tu propia escucha, tenemos bastante certeza de que desearás añadir un limitador al final de tu cadena de mástering en tu DAW.

Y quizá no necesites limitar mucho, tan sólo mantener a raya cualquier pico de saturación y no encontrar sorpresas desagradables al reproducir tu tema en otros medios. Por descontado, muchos productores modernos empujan a sus limitadores más allá, aplastando el sonido hasta un punto donde no llegue a generar extraños ruidos o efectos sonoros indeseados.

Para conseguir un plugin preciso y versátil en este campo, se requiere una programación sofisticada; los diseñadores han de modelar todo lo que es conocido acerca de las cualidades saturadas de los limitadores hardware llevados a dichos extremos que antes mencionábamos.

Frontier de D16 Group Audio Software es un fabuloso limitador gratis para PC y Mac

La pulcra labor de D16 Group: Este limitador gratis es un clásico-moderno

D16 Group Audio Software son muy conocidos por su meticuloso modelado de los procesadores de señal más añejos, así como sus recreaciones virtuales de sintetizadores analógicos –sus clónicos software de las cajas de ritmos Roland TR-808 y 909 son de lo mejorcito del mercado. Así las cosas, si recordamos a Nepheton o Drumazon, tenemos que empezar a pensar que su limitador gratis Frontier autoadaptativo en formato plugin no será una excepción.

Entre otras atractivas prestaciones, ofrece extensas funcionalidades para suavizar la saturación añadida –una exclusividad muy sólida en este plugin–, o un control de velocidad sobre la caída del limitador.

La nueva versión tan sólo añade un panel redimensionable en diferentes porcentajes de ampliación, aunque esto es un buen extra en términos de usabilidad. D16 Frontier nos parece un maravilloso plugin limitador gratis que viene cargado de características, las cuales bien podrían significar un complemento de pago, aunque lo mantienen totalmente gratis –¡qué generosidad!

Descarga gratis D16 Frontier
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES