Bienvenido a nuestras recomendaciones de efectos e instrumentos plug-in selectos junto a interesantes aplicaciones de audio que puedes descargar por la cara (y legalmente, claro). Te recomendamos que permanezcas atento a esta nueva sección, porque descubrirás herramientas muy útiles para tu música. Empezamos…

A.O.M. Invisible Limiter
Plataforma / formato: PC / VST

¡Descárgalo ahora!
Un pequeño plug-in con una propuesta muy sencilla: Invisible Limiter es un transparente limitador de muro con anticipación, que realiza una optimización automática de los tiempos de ataque y relajación. Se dice que el algoritmo de limitación dinámica de este plug-in reduce las diferencias entre los materiales originales y procesados.

Sir Elliot Five-Band Graphic Equaliser
Plataforma / formato: PC / VST

¡Descárgalo ahora!
Este sencillo ecualizador gráfico se inspira en el clásico ecualizador BSR de Sir Elliot -él opinaba que la disponibilidad de menos bandas minimizaba las posibilidades de sobreprocesar una mezcla. Este plug-in está orientado a la mezcla y el mástering. Escúchalo y míralo en acción tú mismo con este vídeo.

DSK Music DSK SF2
Plataforma / formato: PC / VST

¡Descárgalo ahora!
El formato de bancos de sonidos SoundFont, definido por Creative Labs a principios de los años 90, aún continúa gozando de una gran popularidad, y tanto es así que DSK ha creído provechosa la actualización de su reproductor de SoundFont a la versión 2. Añade control del tiempo de portamento, una envolvente de amplitud para el filtro, delay y un «panel gráfico redistribuido».

Mildon Studio Optobongo
Plataforma / formato: PC / VST

¡Descárgalo ahora!
Si andas tras un plug-in de bongo listo para usarlo, aquí tienes una opción gratuita que varía la localización y la intensidad de cada golpe cuando lo disparas. Según parece, se basa en «un auténtico bongo fabricado en la provincia montañosa de Benguet, en Filipinas», y el desarrollador también añade que «te podría ser muy útil si estás creando la banda sonora para la siguiente secuela de Pocahontas…». ¡Mola!

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES