Los administradores del sitio web LimeWire se han visto forzados a cerrar sus servicios tras recibir el veredicto de un juzgado neoyorquino. Durante los pasados cuatro años, dicho website, gestionado por la empresa Lime Group, se ha enfrentado en una disputa con los sellos musicales americanos, representados por la RIAA (Recording Industry Association Of America). El miércoles 27 de Octubre, un juez decidió que la compañía suspendiese sus servicios, descontinuando «las funcionalidades para búsquedas, descargas, subidas, y los intercambios y distribución de archivos», según una información publicada por el periódico The New York Times.

Los usuarios y visitantes de LimeWire están viendo la noticia «Este es un comunicado oficial por el que LimeWire se encuentra bajo la imposición judicial para interrumpir su software de intercambio de archivos. La descarga o la compartición de contenido con copyright sin autorización es ilegal».

Por su parte, la RIAA ha respondido ante el veredicto con estas palabras: «Durante buena parte de la última década, LimeWire y [su fundador Mark] Gorton han quebrantado la Ley. El juzgado ha emitido un veredicto que empezará a desinflar la enorme máquina de piratería que LimeWire y Gordon han usado para enriquecerse inmensamente».

El portavoz de la RIAA, Jonathan Lamy, se mostraba satisfecho con la noticia, mientras que desde LimeWire, Tiffany Guaraccia comentaba a la Asociación de la Prensa que «Ahora estamos fuera del negocio del intercambio de archivos, pero haced que se sepa que otros aspectos de nuestra actividad siguen su curso».

Desde LimeWire también comentan que planean reunirse con representantes de sellos musicales en un intento para desarrollar nuevo software que respete las leyes del copyright.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES