Lightning a USB 3, novedad para músicos con iPad Pro

Casi pasó desapercibido en la KeyNote, pero tiene mucho valor para los creadores musicales…

Lightning a USB 3, novedad para músicos con iPad Pro

Ante nuestro éxtasis por ver los nuevos iPhone SE e iPad Pro 9,7″ y las varias actualizaciones del software de Apple, no tuvimos oportunidad de descubrir este diminuto aunque trascendental complemento -pero ahora hemos caído en la cuenta de su gran valor para los músicos que emplean iPad Pro.

De hecho, el nuevo adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras podría convertirse en un producto muy demandado en nuestro particular mercado de la tecnología musical. Esta versión renovada del tradicional Camera Kit puede ser alimentada desde un alimentador externo USB, y eso implica que será posible conectar en iPad Pro todo un abanico de periféricos de alto nivel que demandan un mayor consumo eléctrico.

Entre ese conjunto de productos que se beneficiaría de la nueva conexión USB 3 alimentada, tenemos a interfaces multicanal de audio y MIDI, además de otros complementos. Por el hecho de soportar el puerto de alta velocidad USB 3, el nuevo adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras prepara el terreno para el empleo de nuevos interfaces de audio de altas prestaciones, aunque recordemos que sólo es una opción que podrá ser aprovechada desde iPad Pro de 12,9″ -el adaptador es compatible con el resto de la gama iPad, pero los nuevos iPad Pro de 9,7″ siguen usando USB 2.

En las páginas de Apple no queda claro si será posible cargar el iPad Pro mientras el adaptador está siendo usado -aunque sería algo práctico y genial. Este adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras -como lo llama Apple- ya está disponible por 45€ en las tiendas Apple Store, físicas y online. Se espera que, en los próximos tiempos, los desarrolladores empiecen a servirse de esta prestación para ampliar las posibilidades de uso de sus dispositivos e interfaces de alta gama.

¿Qué te parecen sus posibilidades? ¿Crees que les darás algún uso?

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES