Free Fall viene repleta de pasajes sonoros que te transportarán a las profundidades del océano, o a un viaje  espacial por oscuros cúmulos de gas estelar: hoy resaltamos este tesoro en forma de librería Kontakt gratis

Amantes de los sonidos cinemáticos y estilos musicales ambientales, enhorabuena de nuevo. Si ya conocíais nuestra web hermana SINTEmanía sobre sintetizadores -y si no, tenéis que descubrirla-, hace un tiempo hablábamos de un motor creado a golpe de scripts para el sampler Native Instruments Kontakt 5. Bajo el nombre de Photosynthesis Engine, su creador Jeremiah Pena había desarrollado una plantilla para Kontakt, repleta de controladores y efectos donde es posible cargar cualquier sonido de tu elección, y manipularlo a placer. Con esta potente herramienta y la versatilidad de Kontakt como instrumento, la creación y el diseño de sonidos originales y sorprendentes se convierte en un agradable paseo y se aparta de las complejidades que puede llegar a tener este potente sampler.

Los creadores de la librería Kontakt gratis ambiental que ahora destacamos se llaman Soundethers, y liderados por el director, compositor y actor italiano Matteo Gazzolo, su objetivo es la creación de colecciones de sonido cinemáticas y ambientales de alta calidad. Atiborradas de grabaciones reales procesadas y/o mezcladas con texturas sintéticas, permiten obtener esas capas sonoras que caracterizan a estilos como ambient, IDM, trip-hop, o que son fondo de películas, videojuegos, y productos multimedia.

Aclarados estos puntos, y sabiendo que te presentamos una librería Kontakt gratis que utiliza Photosynthesis Engine como motor, nos sumergiremos ahora en las cualidades sonoras de esta fabulosa colección Free Fall

Soundethers Free Fall: librería Kontakt gratis en perspectiva

Librería Kontakt gratis ideal para experimentar con texturas sonoras

Free Fall te brinda 18 patches, 14 instrumentos y cuatro Multis para el sampler Kontakt 5.5 o superiores en versión completa -así que los usuarios de Kontakt Player quedan excluidos del escenario, aunque tienen 15 minutos de prueba y escucha. También dispones de un preset INIT que carece de audio cargado, para que importes tus muestras y experimentes. Los samples se proporcionan a 44,1kHz y 24bit, una calidad suficientemente buena para estos sonidos y texturas tan orgánicas.

Con su sonido granulado y diversos matices oscuros, muchos de los sonidos de esta librería Kontakt gratis parecen haber sido capturados en medios líquidos, lo que te da una idea de su naturaleza evolutiva. Todos ellos han sido cuidadosamente afinados en Do3 (C3) y tienen preasignados la rueda de modulación y los controles CC74 y CC71 para los filtros paso-alto y paso-bajo, respectivamente. De hecho, Soundethers te invita a que experimentes y juegues con los controles para obtener un sonido mucho más rico y en continuo movimiento.

Free Fall es una producción que sirve como puerta para descubrir el catalogo cinemático de Soundethers. De hecho, es inminente la publicación de una versión de pago mucho más extensa y con más contenidos, llamada Subtle World. Cabe decir que sus librerías son muy golosas para los diseñadores sonoros, a cambio de precios muy asequibles.

Con su sonido granulado y diversos matices oscuros, muchos de los sonidos de Free Fall parecen haber sido capturados en medios líquidos, lo que da una idea de su naturaleza evolutiva

Así que, si quieres capturar esta pequeña joya sonora en el inmenso océano de librería Kontakt gratis de la Red, pásate por su web desde el botón inferior de enlace, y a través del formulario o el correo que te proporcionan, escríbeles unas líneas pidiéndoles la descarga -sí, es una nueva forma que no habíamos conocido antes. En un periodo de tiempo más o menos dilatado -ojo, que puede llegar a tardar unas horas-, recibirás un enlace para la descarga desde Dropbox -173MB en un archivo Zip.

Sobra decir que Free Fall nos parece un fabuloso recurso para sumergir en profundas texturas sonoras tus composiciones musicales ambientales y de otros géneros. No dejes que esta promoción se acabe y descarga ya esta valiosa librería Kontakt gratis -no es que la acción tenga una fecha de caducidad, pero ya se sabe lo que puede ocurrir con estas descargas: luego muchos se quedan con las ganas, y eso que conseguirla es de lo más fácil.

Solicita tu colección Soundethers Free Fall

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES