En sus formas brutas y procesadas, Sounds Of Life nos da una inusual y valiosa librería gratis

Tras erigirse como ganadora del concurso KVR Developers Challenge 2018 en la categoría de Librería Gratis, Sounds Of Life merece toda nuestra atención. Y no sólo por ese galardón destacado, sino porque su propuesta de contenido es fresca, exclusiva y de mucho valor, sin haber perdido nada de su vigencia. Estamos hablando de un original banco de sonidos que contiene todo tipo de grabaciones de los audios diarios de una vida, tanto en forma bruta como en versiones procesadas que nos brindan efectos extraños e inusuales.

En definitiva, estamos ante una librería gratis que además se rodea de mucho valor por su orientación diferente respecto a lo habitual, además de su concepción experimental. Su contenido, tomado en forma bruta, nos entrega una interesante pila de sonidos de índole cotidiana; pero quizá su mayor logro radique en las transformaciones de dichos sonidos crudos en partes musicales, acordes, tambores, atmósferas, y numerosos efectos.

Lo usual se torna en sorpresa: Una librería gratis de recursos creativos

Desde sirenas de vehículos de urgencias, a microondas, motores, zumbidos, y bocinazos; e incluso ladridos de perros, sonidos de bebés, alarmas, campanillas, teléfonos, frases habladas, y máquinas. Cuando hablamos de «sonidos de la vida», cabe imaginarse elementos usuales, aunque ese ejercicio de edición también nos pone en bandeja monstruos, drones, chillidos, ruidos alienígenas, puñaladas, espectros evolutivos, y mucho más.

Sounds Of Life parece así una rica fuente de material en bruto para diseñadores de sonido, que quizá encuentren un brillo de inspiración para su carga en samplers granulares o sintetizadores que les lleven a obtener encuentros puntuales magistrales. Pero es asimismo útil para creadores musicales y productores de cualquier género: Sólo tienes que ponerte a buscar aquí sonidos cotidianos para mezclarlos con tus baterías, fondos, colchones y atmósferas, persiguiendo una finalidad concreta en la sonorización de pasajes, o en pro de crear fabulosos intros y finales.

Y como ejemplos dignos de uso y aprovechamiento sobre este material, fíjate en estas dos demos SoundCloud que sacan petróleo de esta librería gratis…

Al mismo tiempo, YouTubers y editores de vídeo, Radio y podcasters, tienen en esta librería gratis cientos de sonidos que engrosarán su lista de recursos a base de archivos WAV de altísima calidad. La inspiración está garantizada.

Este material abarca más de 900MB de contenidos, y su descarga se hace de forma directa y sin necesidad de registro desde la página que enlazamos con el botón verde inferior. No olvides compartir tus logros e ideas al emplear este material: Será genial leer tus comentarios más abajo con tus aportaciones.

Descarga gratis Sounds Of Life

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES