Intensidad y acción para tus proyectos cinemáticos con soporte para el sampler Kontakt

Hace sólo unos días, hacíamos alusión al mundo del sonido en los videojuegos con un amplio reportaje sobre el audio procedural. También en esos contextos, los samples cinemáticos tienen una importancia vital -y es que la cantidad de librerías cuyo contenido son ese tipo de sonidos, con loops y percusiones épicas, no para de crecer. Disponiendo del material adecuado y con tu talento, puedes crear fascinantes composiciones sonoras que acompañen las aventuras de los jugadores, o bien a una emocionante producción audiovisual.

Hoy destacamos una nueva librería de sonidos gratuita de corte cinemático, que además contiene presets para el sampler Native Instruments Kontakt junto a instrumentos multi que combinan los sonidos de esta colección. Por cortesía de 99Sounds -un sello que anteriormente ya nos ha regalado otros packs-, nos adentramos esta vez en los bucles pulsantes y procesados de esta selección.

Y según dicta la tradición de sus creadores, en la carpeta tenemos un total de 99 loops WAV grabados a 24bit y 44,1kHz en estéreo. Todos ellos han sido diseñados, procesados y editados por el equipo de Particular Sound, y destilan una esencia rítmica de indudable calidad.

Una librería de sonidos para secuencias de alta tensión

La colección Cinematic Loops viene repleta de secuencias rítmicas, latidos de subgraves, arpegios sintéticos y percusiones procesadas con golpes metálicos, para ofrecernos un contenido que se presta a sonorizar secuencias de acción, momentos dramáticos o intrépidas persecuciones.

Para tu mayor comodidad en la producción musical, dispones de dos instrumentos Kontakt -que integran loops del 01 al 49 y del 50 al 99, respectivamente. Cada bucle cinemático WAV ha sido mapeado en una tecla (para la mano derecha), mientras que con la mano izquierda es posible variar la nota raíz del bucle a través de tu teclado MIDI.

Además, se incluyen hasta 99 multi-instrumentos Kontakt, donde se agrupan dos o más instrumentos para crear composiciones más elaboradas, cobrando así un sonido mucho más cargado y cinemático, si cabe. Y lo mejor de todo, es que cualquier instrumento dispone de un eficaz panel de control que aprovecha la potencia del motor de Kontakt: es un panel que ofrece acceso a varios efectos, filtros, secuenciador para el filtro y volumen, reverb y controles de envolvente.

En definitiva, la librería de sonidos Cinematic Loops reúne una fantástica representación de material cinemático con un gran soporte para Kontakt, y sin apenas ocupar espacio en tu disco duro –es una descarga de 117MB, que se convierte en 200MB una vez descomprimida. Así que no dudes en descargar esta colección si te dedicas a la composición de bandas sonoras o quieres aportar un sonido más cinemático a tus producciones musicales.

Más información y descarga directa

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES