Bueno, hasta ahora los trucos te habrán parecido bastante básicos, así que llega la hora de enredar un poco con los LFOs. Estamos hablando de herramientas muy útiles para cualquier aficionado al sampling y a la síntesis…

LFO son las siglas en inglés para “oscilador de baja frecuencia”. Estos elementos generan ondas de evolución lenta, cuyas variaciones determinan cambios en cualquier otro módulo al que los conectes.
En el caso de los sintetizadores, un LFO sirve para modificar el tono de un oscilador de forma continua, barrer suavemente la frecuencia de corte en un filtro, o modular el volumen produciendo un efecto trémolo (entre otras muchas aplicaciones).
En cuanto se juntan con los samplers, los osciladores de baja frecuencia también hacen de las suyas… Escucha su efecto al comparar los primeros cuatro compases de audio en el ejemplo con la segunda parte del clip –donde el LFO aparece para alterar la brillantez del sonido, en sincronía con el propio loop. La mayoría de los samplers llevan controles para indicar la sincronización (por ejemplo, con figuras de nota), y usándolos evitas que el resultado suene desaliñado.

Descarga el archivo original y el archivo de aplicación del ejemplo.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES