Atención, usuarios ávidos de Ableton Live -esta colección de recursos DAW no tiene desperdicio…

El empleo generalizado de Ableton Live hace mucho tiempo que dejó de ser noticia para convertirse en un fenómeno de alcance global. Y por tanto, encontrarnos con miles de productores de éxito que incluyen el famoso DAW en su lista de herramientas, tampoco parece nada destacable. Pero si os decimos que tenemos acceso a sus trucos y métodos con dicho software, el atractivo de este post escala hasta el cielo, ¿verdad?

Desde aquí os damos acceso a una selecta recopilación de trucos PRO para que los apliquéis en vuestro trabajo con el famoso paquete de producción musical. Entre creadores musicales, ingenieros, productores, autores, remixers y DJs, hemos reunido a una alineación internacional de talentos que te cuentan sin tapujos cómo usan Ableton Live día a día en el estudio o en situaciones de directo, detalles acerca de sus set personales, y de paso te revelan algunos de sus trucos jamás confesados.

Ocho estrellas con Ableton Live -y sus técnicas

Descubre los nombres de este conjunto de gurús con Live, y accede desde este post a cada entrega de esta serie repleta de recursos creativos y técnicos que puedes aprovechar para tu propia música.

Ya están disponibles, capítulo por capítulo, los trucos PRO para creación musical con Ableton Live que han compartido con nosotros todos estos productores y artistas: