• Diseñado para actuar, con LEDs RGB, modos alternativos y pads sensibles a velocidad y presión

  • Llegada inminente a España en Junio y precio ya confirmado

El controlador «de cuadrícula» Novation Launchpad Pro llega unos cinco años después de su popular hermano Launchpad, apoyándose en el tremendo éxito de masas de éste. El diseño del nuevo modelo recuerda al del original, aunque lógicamente, el tiempo transcurrido ha dado para mejoras y nuevas prestaciones.

Los pads de Novation Launchpad Pro son más ricos en la información que presentan, ya que incorporan LEDs multicolor (RGB) que se iluminan según los colores de los clips de Ableton, además de ofrecer sensibilidad a la velocidad y a la presión. Tanto el aspecto físico como sus prestaciones parecen indicar una intención de Novation hacia un «plante de cara» ante el instrumento Ableton Push (otro popular controlador MIDI para Ableton Live).

El nuevo controlador de Novation dispone de cuatro modos operativos (‘Session’, ‘Note’, ‘Device’ y ‘User’), todos ellos de nombres autoexplicativos, aunque quizá convenga aclarar que el último modo permite que el usuario se programe configuraciones y mapeados personalizados. La matriz de pads, además, se convierte en un conjunto de ocho faders verticales sensibles a la velocidad para un control preciso de efectos y transiciones.

Launchpad Pro incluye un completo paquete de software musical con Ableton Live Lite, 1GB de sonidos de Loopmasters, y los sintetizadores Novation Bass Station y V Station (VST y AU). Se espera que las primeras unidades de Novation Launchpad Pro alcancen nuestras latitudes hacia la primera quincena de Junio de 2015, por un precio de lista cifrado en 304€.

Nuevo vídeo subtitulado sobre Launchpad Pro

La compañía Zentralmedia distribuye Novation en España, y ha preparado un interesante vídeo de presentación con subtítulos en español del nuevo hardware MIDI Launchpad Pro. Este documento exclusivo (arriba, sobre la imagen de la noticia) presenta al especialista de producto Chris Calcutt repasando lo mejor de este esperado controlador.

Para su producción, aprovecharon la visita de Chris Calcutt que se trajo un modelo de pre-producción de Novation Launchpad Pro. Nos comentan, además, que «este vídeo es el primero de una serie de contenidos producidos profesionalmente que presentarán las novedades de sus marcas, a manos de especialistas de producto y usuarios destacados» -toca estar muy atentos pues, y desde SONICplug les brindaremos todo el apoyo que se merecen.

Mantenemos más abajo el vídeo original de lanzamiento del producto.

Novation Launchpad Pro, detalles vitales

  • Integración completa y de «enchufar y listo» con Ableton Live
  • Es capaz de controlar una gran variedad de software y hardware
  • Matriz de ocho x ocho pads, iluminados RGB según los colores de los clips, sensibles a la velocidad y a la presión para una programación y control de mayor flexibilidad
  • Es posible interpretar melodías y acordes desde los pads emulando un teclado cromático
  • Acceso directo a los controles de mezcla, efectos, dispositivos e instrumentos de Ableton Live
  • No requiere un modo dedicado para mezclador
  • Se alimenta desde el bus USB y tiene un diseño compacto y liviano
  • Launchpad Pro se encadena sin problemas con otros controladores de la gama Launch
  • Novation ofrece una librería creciente de mapeados y dispositivos Max For Live

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES