Control ampliado sobre la velocidad de pads y el brillo, nuevo modo ‘Strum’ para tocar acordes con digitación de tipo guitarra, y funciones ampliadas con shift…

Sigue nuestra presentación desde FutureMusic media[LAB], ¡y gana un Launchkey MK3 37!

Ante esta primera actualización de los aclamados teclados controladores Launchkey MK3 y Launchkey Mini MK3, cabe esperar «melodías inspiradas y un control más personalizable», nos comentan nuestros amigos de Novation. Y es que la actualización de firmware v1.1 aporta algunas características importantes y funcionales que han sido solicitadas por la comunidad de Novation, todas ellas provistas con el sano objetivo de ampliar la creatividad de los usuarios en sus sesiones de creación musical.

Para empezar, como gran novedad, presentan el modo de rasgueo (‘Strum Mode’) en ambas categorías de Launchkey Mini MK3 y Launchkey MK3, como una nueva funcionalidad destinada a «encender esa chispa creativa y agregar una dimensión adicional a tus melodías». Y vaya, las palabras oficiales de la marca siempre parecen inspiradoras, hasta rimbombantes; pero de verdad, son opciones creativas que se añaden al ya de por sí impresionante conjunto de posibilidades de estos teclados, que no ha hecho más que generar una legión de seguidores desde su presentación en Junio de 2020.

El factor de forma '37' de Launchkey MK3 fue lo último añadido a la gama

El factor ’37’ de Launchkey MK3 fue lo último añadido a la gama

Uso creativo fácil, heredado de la guitarra: ‘Strum Mode’ amplía la versatilidad de Launchkey MK3 y Mini

El empleo de este modo adicional de rasgueo es fácil. Podrás encontrar la función como el primero de los tres modos de arpegiador que están etiquetados con símbolos misteriosos. Mantén pulsadas las notas y activa el modo de rasgueo o Strum utilizando la banda de modulación de Launchkey Mini, o la rueda de modulación de Launchkey MK3. Y para una variación sónica total, también puedes emplear ‘Strum Mode’ junto a otros modos de arpegiador.

Además de la incorporación de este modo de rasgueo –heredado de una técnica pura de guitarra–, esta actualización v1.1 del firmware incluye algunos extras adicionales para Launchkey Mini MK3. En primer lugar, el brillo de los pads es ahora ajustable para una visibilidad más cómoda en cualesquiera condiciones de iluminación.

Y además, los propietarios de Launchkey Mini [MK3] ahora pueden activar o desactivar la velocidad de las almohadillas. Dependiendo de su preferencia, tienen un mayor control sobre su interpretación y pueden personalizar su experiencia de usuario, algo que resulta ser especialmente útil para los bateristas de dedo que prefieren tener una velocidad fija, por ejemplo. Por otro lado, la salida de reloj del puerto MIDI ahora puede ser desactivada, de modo que la flexibilidad aumenta a la hora de conectar Launchkey Mini MK3 a otros dispositivos MIDI que tengas en tu estudio.

Por último, los botones de cambio (‘Shift’), arpegiador, y acordes fijos ahora admiten bloqueo con sólo dos toques. Esto permite el control manual de los botones modificados por shift, perfecto para ajustar con una mano mientras tocas con la otra, o al tocar simultáneamente una guitarra o usar un sintetizador conectado.

Cómo actualizar tu teclado Novation Launchkey MK3 y Mini

La actualización se realiza desde Components, la herramienta que gestiona el firmware y las plantillas de muchos de los productos Novation. Puedes obtener una versión local de esa herramienta o acceder también a la misma desde cualquier navegador web que soporte WebMIDI, como es el caso de Chrome, Opera y Edge, desde esta dirección URL.

Mira las nuevas funcionalidades de esta actualización v1.1 en acción con los vídeos que tenemos insertados en esta noticia –aunque quizá te guste más la acción en nuestra presentación de FutureMusic media[LAB], este próximo Martes 25 de Mayo desde las 19:00h, donde además podrás ganar un fabuloso Launchkey MK3 37 que tendremos en sorteo (sólo para seguidores que residen en España). Puedes seguir la sesión desde YouTube en este vídeo en vivo con calidad cristalina de hasta 4K, pero asegúrate de leer los pasos que debes realizar para participar en el sorteo.

Gama Novation Launchkey Mk3
| Sitio web oficial
| Instrucciones de actualización (en inglés)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES