Nuestros amigos destacan lo mejor de Cubase 9, el DAW “Caballo de batalla” de Steinberg…

Hace unos días, desde las páginas de FutureMusic.es, te dábamos buena cuenta del lanzamiento de Cubase 9 en sus diferentes encarnaciones, Cubase Pro 9, Cubase Artist 9 y Cubase Elements 9. De este modo, el software más popular para producción musical de Steinberg seguía su cadencia habitual en cuanto a renovaciones, es decir, una versión nueva cada año.

En esta versión novena vienen muchas funciones nuevas e innovadoras, además de mejoras en el flujo operativo junto a increíbles plugins de nueva factura. Desde CutOff Pro Audio se ocupan ahora de repasar con más detalle lo mejor de Cubase Pro 9…

La Zona Inferior o ‘Lower Zone’

Una de las grandes inclusiones en Cubase Pro 9 es la nueva ‘Lower Zone’ (o Zona Inferior), que permite acceder a todas las áreas más rápida y cómodamente, al tiempo que se logra una vista de mayor limpieza y organización. Ahora, las herramientas y editores están a un simple clic en la parte inferior de la pantalla. Nos posibilita, además, una mejora del flujo operativo con independencia de que nuestro trabajo se realice en móviles, portátiles, o en el estudio usando varias pantallas.

Pista de Sampler

Permite tomar cualquier pista de audio para crear una pista de sampler y así tocarla de una forma cromática, siendo posible editarla con los filtros y controles integrados. También incluye Caleidoscope, una librería dedicada con cientos de muestras y presets para facilitar nuestra labor creativa.

‘Frequency EQ’

Un plugin que aporta ocho bandas de ecualización, soporte Mid/Side y modo de fase lineal por banda. También son bienvenidas sus funcionalidades para autoescucha, que permite comprobar los ajustes realizados, su pantalla de espectro, e incluso un teclado musical para ayudarnos a determinar la tonalidad correcta.

Historial de la consola de mezclas

Esta nueva funcionalidad es un gran recurso para escoger entre diferentes estados de nuestro proceso de mezcla, simplemente seleccionándolos desde una lista, De este modo, podremos comprobar fácilmente la mezcla que mejor se ajuste a nuestro proyecto, intenciones o gustos de cada momento.

Colaboración en la nube

Comparte o intercambia con total facilidad tus proyectos a través de ‘VST Transit’ en Cubase Pro 9 y Cubase Artist 9. De este modo, Cubase es el único DAW con una capacidad tan integrada para extender tu flujo creativo de producción hasta la nube. Lo tendrás más fácil para que más gente te escuche o hagas colaboraciones con otros músicos y productores. Estos de Steinberg están a todas.

‘Maximizer’

Ya lo sabes, es el procesador plugin que contribuirá a que tus mezclas gocen de un acabado actual. Se nos permite escoger entre un modo clásico y la nueva modalidad moderna -que promete la obtención de “resultados transparentes, limpios y brillantes”. Algo que hay que probar y que merece horas de experimentación.

‘Sentinel’

Esta nueva herramienta es en realidad un plugin que se encarga de escanear otros plugins al inicio, con la intención de comprobar los que son válidos y los que podrían afectar a la estabilidad de tu sistema. En suma, un gran recurso con la productividad en mente, ideal para aquellos usuarios a quienes les preocupa seriamente cualquier detalle que afecte a la estabilidad de su entorno de producción.

Opción Audio-Ins

Soporta la opción de enviar audio a instrumentos plugin compatibles con el estándar VST 3, con el manejo opcional de sidechain. De este modo, se amplían las posibilidades que te comentábamos recientemente en este pequeño tutorial.

Production Grooves

Refuerza la disposición del baterista virtual ‘Groove Agent’ con más de 400 bucles y presets de batería, indicados para cualquier tipo de estilos actuales de música.

Múltiples marcadores de pista -hasta diez

En Cubase Pro 9 se nos permite emplear hasta diez marcadores de pista, los cuales son un valioso recurso para visualizar, de una forma más clara, cualquier proyecto en el que nos encontremos trabajando.

Nuevo ‘AutoPan’

Este plugin ofrece una mayor variedad de opciones y flexibilidad ampliada para posicionar nuestros sonidos en el espacio. Tienes a tu disposición diversas formas, modos de sincronía, ajustes de panorama y mucho más. Otro remanso para quedarse horas, probando opciones y llevando tu oído hasta un mundo de experiencias.

Hasta aquí, el nuevo comunicado de CutOff Pro Audio. Nos recuerdan que los tienes a tu disposición para solventar dudas o ampliar tu información sobre Cubase. Para ello, puedes contactar con su equipo usando estas vías de comunicación…

CutOff Pro Audio: Calle Rocafort, 240. Entresuelo – 2º. Barcelona. España
Sitio web
Email: info@cutoff.es
Teléfono: +34 – 93 – 532 32 36