Nuestro megasinte favorito, Access Virus TI, ha recibido una inyección de potencia y algunas incorporaciones de nuevo estilo para revolucionar los sonidos de 2009. Las mentes germanas de Access han elevado la potencia interna de su famosa gama Virus TI para dotar a su nuevo TI2 con un 25% adicional de capacidad bruta. No hablamos de motores de coches, aunque lo parezca, sino de uno de los sintes más carismáticos y mágicos del planeta. Estas mejoras cubren toda la gama, a saber, las versiones Virus TI Keyboard, Desktop y la súper-sexy Polar.

Los cambios vienen acompañados de «alteraciones estéticas» en el caso de TI Keyboard y Desktop, y ambos presentan ahora los perfiles de madera y metal que fueron introducidos en el miniaturizado TI Snow de 2008. Tanto Keyboard como Desktop parecen estar construidos a prueba de bombas,
y el perfil interior metálico (además del logo insertado de Access en metal), probablemente sea uno de los detalles más chulos que se mostraron en esta Winter NAMM. Además, todas las unidades ahora tienen un peso más liviano.

La potencia extra de estas nuevas máquinas se manifiesta de primera mano en una operación más rápida y precisa, aunque sobretodo, aporta una mayor polifonía. Preguntamos a los gurús de Access por qué razón no mostraban el logo «TI2» en el panel posterior, ya que después de todo, lo han presentado como tal. La razón es que el sinte no ha cambiado, y por tanto no puede ser considerado como una nueva generación, así que conservan el nombre original.

Pero lo que realmente sí es nuevo es el sistema operativo V3 que incorporan estas máquinas. Dicho software aporta a estos TI renovados un control mejorado y una estabilidad optimizada, además de curiosas funciones como el efecto de eco basado en cinta (tape delay). Pero no te preocupes, pues no tendrás necesidad de vender tu TI recién comprado si deseas beneficiarte de las mejoras. El sistema operativo Virus TI V3 se ofrecerá como actualización gratuita para cualquier poseedor de un sinte TI, y sin importar su versión, a saber, Keyboard, Desktop, Polar o Snow.

Nos preguntamos por qué demonios el resto de fabricantes de sintes no adopta la misma política. Definitivamente, los de Access son cool, estilistas e inteligentes. El sistema operativo comentado ya está disponible (aunque todavía en fase beta), y los TI2 Keyboard y Desktop estarán listos en breve para su distribución. Sigue atento a nuestro website para conocer, de primera mano, todo el desarrollo de estos maravillosos sintes. Y como siempre, haznos saber tus opiniones personales…

Sobre El Autor

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

Una Respuesta

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES