Mastering para DJ, el motor de LANDR

Un interesante servicio de mastering para DJ, focalizado en «la pegada de graves y la obtención de agudos trascendentales»…

LANDR presenta un motor de auto-mastering para DJs

Desde el verano de 2014, LANDR ha sentado un precedente en los servicios online de mastering automatizado, así que era cuestión de tiempo que la compañía pretendiese ampliar su espectro de usuarios potenciales: así nace ahora su oferta dedicada de mastering para DJ.

Al parecer, el nuevo sistema LANDR DJ Engine ha sido diseñado específicamente para los DJs que demandan una forma rápida y sencilla para masterizar sus sets. Refiriéndose a su propio algoritmo, Pascal Pilon, Presidente de LANDR, comenta que «los diferentes estilos musicales requieren diferentes variaciones de inteligencia artificial»; así que su DJ Engine es capaz de «nivelar cualquier tema, con un algoritmo específico para los DJs de electrónica y Hip-Hop«, añade Pilon.

El mastering para DJ parece una opción difusa en su propuesta

Dicho algoritmo de mastering para DJ trabaja «añadiendo pegada y peso a la gama más baja de graves, al tiempo que ofrece agudos claros y transcendentales sin distorsión» -lo cierto es que no somos capaces en estos momentos de vislumbrar la orientación de este servicio, máxime cuando los DJs pinchan temas que ya están masterizados, y por tanto ni se plantean realizar tal labor por su parte, en cuanto a las pistas individuales o en el contexto de una playlist o DJ set para una sesión.

LANDR ha previsto un acceso exclusivo y gratuito a su servicio de auto-mastering para DJs durante un tiempo limitado…

Quizá LANDR esté tratando de cautivar a los DJs que producen su música, y entonces estos argumentos y la propia orientación de la oferta LANDR DJ Engine cobrarían todo el sentido. Basándose en las funcionalidades del servicio existente, lo que esta nueva propuesta online focalizada de mastering para DJ pretende es «dar a tus sets consistencia y el nivel de sonoridad de un club en cuestión de segundos».

Mastering para DJ en formato de prueba

Probarlo es lo mejor, y para ello la empresa ha previsto un acceso exclusivo y gratuito a su servicio de auto-mastering para DJs durante un tiempo limitado. Lánzate con LANDR DJ Engine y cuéntanos tus experiencias…

¿Qué te parece esta propuesta en definitiva?

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES