Esta propuesta es cautivadora: MixGenius ha lanzado el servicio LANDR que ofrece una solución de mastering online automático e instantáneo con soporte de ‘arrastrar-y-soltar’. La idea básica es que subes un tema, y ellos prometen que el sistema te lo masteriza y lo devuelve acabado.

LANDR se basa en los algoritmos propietarios para mastering online de MixGenius, quienes nos aseguran que los han desarrollado «tras ocho años de investigación en universidades, además de ser probados y optimizados sobre las valoraciones de expertos en audio».

LANDR ‘escucha’ la música y reacciona con ajustes sutiles dependientes de cada tema, sobre herramientas como compresión multibanda, EQ, énfasis estéreo, limitación y excitación aural…

Un servicio de mastering online que aprende sobre la marcha

Siguiendo con sus explicaciones, los desarrolladores comentan que «LANDR es inteligente y se vuelve más inteligente. La auténtica belleza de esta propuesta de mastering online radica en su capacidad para aprender. El sistema se basa en un motor adaptativo que ‘escucha’ la música y reacciona. Para ello emplea una detección de micro-géneros para realizar ajustes sutiles dependientes de cada tema, sobre herramientas como compresión multibanda, EQ, énfasis estéreo, limitación y excitación aural. Básicamente, cuanto más se use LANDR, mejor será el sistema».

La compañía incluso provee servicios adicionales de mastering para DJ, que tratan de encontrar otro tipo de público, aunque con el mismo concepto.

¿Interesante? Prueba gratis este mastering online

La verdad es que la idea de LANDR es buena y muy atractiva -incluso puedes probarlo gratis si te suscribes a su modalidad ‘Amateur’. Eso te permitirá másters ilimitados en MP3 a 192kbps. Invierte unos 7€ al mes (9$) en la modalidad ‘Pro’ y dispondrás de hasta cuatro másters WAV sin comprimir cada mes más el mástering ilimitado en MP3. La modalidad «barra libre» denominada ‘Pro Unlimited’ te proporciona mastering online ilimitado en WAV sin comprimir y MP3 comprimido por unos 14€ (19$) al mes.

Este sistema de mastering online aún está en pañales, y todavía tiene que experimentar actualizaciones y mejoras (como nos han comentado desde MixGenius). Pero creemos que si la calidad de los resultados es significativa, el servicio podría recibir una inmensa acogida entre los productores musicales. Sólo el tiempo lo dirá, y ya sabes que en Internet, los tiempos son cortos -en cualquier caso, seguiremos muy de cerca su evolución y te lo contaremos.

¿Qué te parece la propuesta de LANDR? Dado que os hemos contado cómo crear algunos másters gratis, estaría bien que comentaseis abajo vuestros resultados y sensaciones sobre este innovador servicio.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES