Una valiosa masterclass para deconstrucción sonora que permite conocer las enormes posibilidades creativas del sintetizador híbrido polifónico Novation PEAK

Arriba te ofrecemos el vídeo íntegro de la sesión: más de una hora y media de conocimientos

La acción musical de alta tecnología en nuestro espacio multimedia FutureMusic media[LAB] continuó durante esta sesión especial que tuvo como protagonista al sintetizador hardware Novation PEAK y su arrollador sonido analógico. Y en celebración de la reciente disponibilidad de esta máquina en las tiendas españolas, tuvimos la gratificante e instructiva visita de nuestro amigo Zígor López –Jefe de producto en Zentralmedia–, quién nos ofreció un taller-clinic en directo muy diferente a cualquier otro que hayas visto antes.

En esta ocasión, Zígor se centra en las grandes posibilidades para diseño sonoro que Novation PEAK condensa en su motor aventajado de síntesis analógica polifónica. Su idea consiste en presentar una selección de patches creados con la nueva máquina, pasando a diseccionar su contenido, y comentando la forma en que cada módulo de Novation PEAK contribuye en la obtención de los resultados. Todo ello puedes verlo en el vídeo superior, sobre la imagen de apertura de este post.

Se trata, en definitiva, de una original masterclass de diseño sonoro inverso que ofrece a nuestros lectores una imagen muy realista de componentes, mediante la deconstrucción sintética de los patches.

Novation Peak, sintetizador polifónico híbrido de ocho voces con tres osciladores NCO

FutureMusic media[LAB] recibe a nuestros seguidores –o puedes vernos en calidad 4K

En los eventos abiertos de FutureMusic media[LAB], recibimos con los brazos abiertos a todos nuestros seguidores que deciden sumarse en persona a cada nueva propuesta (aquí tienes las direcciones y los accesos). Y quienes no pueden acercarse a vernos en persona, tienen la facilidad de seguir la acción en vivo a través de Facebook Live y YouTube mediante videostreaming con producción de vídeo multicámara en cristalina resolución 4K.

Los días de cada demostración, nuestro showroom ofrece una representación de equipos, sintetizadores y teclados de cada marca: así que nuestros amigos pueden sentir todo su poder creativo a través de sus propias manos y oídos. Este tipo de eventos para conocer y tocar instrumentos revolucionarios, descubriendo incluso nuevas formas de crear música -¡y ganando apetecibles regalos!- son la nota exclusiva de FutureMusic media[LAB].

Ubicación de FutureMusic media[LAB]
C/ Doctor Fleming, 6. Centro Empresarial CONSUR.
Planta baja, espacio interior. Oficina 2.
San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid

FutureMusic retransmite en vivo la acción desde su plató 4K

La tecnología para difusión en directo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en calidad cristalina 4K. Nuestra programación incluye streamings simultáneos hacia nuestras páginas en Facebook Live (720p) y YouTube (2160p). Sólo así brindamos a nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia, a través de cualquier dispositivo u ordenador y sin que nadie se preocupe por el ancho de banda, puesto que la infraestructura de red sirve versiones ajustadas a la velocidad de acceso a Internet de cada espectador.

Las preguntas y cuestiones de todo el mundo, incluso de los asistentes no presentes, son respondidas durante cada evento por nuestro equipo de colaboradores. ¡Te esperamos, en persona o virtualmente, para la próxima convocatoria! Puedes estar al tanto de nuestra programación desde estas páginas o en nuestros perfiles públicos de Facebook, Twitter y YouTube.

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], direcciones y cómo acceder

Novation PEAK | En noticias | Primera Prueba de Future Music | Web oficial