Promete un mejor sonido, junto a flexibilidad y capacidades extendidas sobre lo conocido

La compañía Exponential Audio confía en que ha reinventado la reverb con su nuevo plugin Nimbus. Ya sabemos que eso es algo realmente difícil, tratándose de un procesamiento básico que, a lo largo de su historia, ha sido probado en millones de formas, técnicas, colores y sabores. De momento, prometen “un mejor sonido, una mayor flexibilidad y capacidades extendidas”.

Tras el éxito de su otro procesador, PhoenixVerb, la compañía añade funcionalidades como una sección de warping con expansión & compresión y saturación overdrive, además de pre-delay sujeto al tempo. Un circuito para supresión de colas mejora la respuesta dinámica del plugin y amplía su rango de ajustes.

Nimbus llega con una provisión de presets que supera los 1.200 programas, y su flujo de trabajo -calificado de “intuitivo” por sus desarrolladores- se complementa con trucos y consejos emergentes para sus herramientas y funciones, que sin duda contribuyen a mejorar la usabilidad.

El nuevo plugin estará disponible hacia finales de Septiembre a cambio de un precio de nivel profesional: 199$. Esperemos que su dotación y posibilidades estén a la misma altura, algo que se podrá comprobar mediante la demo PC/Mac (VST, AU, AAX) que pronto estará disponible en su sitio web oficial.

De momento, y según nuestra costumbre, arriba tienes un vídeo de lanzamiento.

Más info | Exponential Audio

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES