Michelle Moog-Koussa -hija de Bob Moog- compartirá fotos y recuerdos familiares en NAMM 2017

Incluso en esa remota foto, virada a un tono sepia por el paso de los años, se adivina el ingenio del ingeniero que cambió la forma y los caminos de la música electrónica. El sintetizador comercial debe sus comienzos a Bob Moog, ahí queda eso. Siempre recordado con justicia gracias a sus contribuciones técnicas al desarrollo de los instrumentos musicales, Bob fue además una gran persona, como pudimos comprobar todos aquellos que logramos disfrutar de su compañía, aunque sólo fuese por unos momentos.

Extendiendo sus recuerdos, Michelle Moog-Koussa -hija del célebre inventor e ingeniero, además de Directora Ejecutiva de la Bob Moog Foundation-, presentará Indagaciones Sobre Un Innovador: Bob Moog en el marco de las conferencias TEC Talk de la feria NAMM 2017. La presentación, basada en materiales que han sido encontrados recientemente por la familia Moog en su inmenso archivo histórico, mostrará una colección de fotos y documentos que nunca antes fueron difundidos. El evento tendrá lugar a las 10:30h (hora de California, EEUU) del Sábado 21 de Enero en la sala 202A del Centro de Convenciones de Anaheim.

Intenso recuerdo de Bob Moog en un lugar que le hizo grande

Durante su presentación, Ms. Moog-Koussa revelará algunos elementos formativos de la vida temprana de su padre que le llevaron a desarrollar su carrera como un pionero de los sintetizadores. Compartirá una selección única de materiales que combina fotos añejas de familia, así como documentos procedentes de los registros de varias escuelas, y correo postal entre un joven Bob Moog y sus coetáneos.

«Siempre me ha interesado que mi padre sea entendido como un ser humano completo, más allá de la concha de una figura icónica», comenta Moog-Koussa. «Me han iluminado incluso algunos de los descubrimientos que he hecho en los últimos seis meses, tras explorar miles de nuevos elementos». La revelación de estos nuevos destellos acerca del Dr. Moog en NAMM, es un evento particularmente intenso para Michelle. «NAMM siempre fue un acontecimiento muy significativo para mi padre, y en los últimos diez años lo ha sido también para mí. Es apropiado revelar ahora por primera vez en la industria una gran parte de este material, el cual forma parte integral del legado de Moog».

La Fundación Bob Moog, creada por la familia del inventor, sus amigos y compañeros, celebró recientemente su décimo aniversario. Su misión es disparar la creatividad en la intersección entre ciencia, música e innovación, iluminando cada año a más de 1.500 estudiantes de segundo grado a través de las enseñanzas de ciencia innovadora de la Dr. Bob’s SoundSchool. La Fundación mantiene también una robusta colección de esquemas, instrumentos, prototipos, cuadernos de notas, fotos, catálogos vintage y mucho más. Tiene su sede en Asheville (Carolina del Norte, EEUU) y es independiente de la popular marca Moog Music, Inc.

Más info | Web oficial de la Fundación | NAMM 2017 | Canal NAMM FM

Descubriendo las formas de la electrónica musical (Dr Bob's SoundSchool)

Descubriendo las formas de la electrónica musical (Dr Bob’s SoundSchool)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES