Estás preparado para ver lo último en visuales de directo? Para su presentación del pasado 24 de Mayo de 2014 en el festival Night Of Arts And Science de la Capital Groninga, los holandeses Nobody Beats The Drum idearon una idea muy electrizante, podríamos decir… Y es que subirse a un escenario con una bobina Tesla no es algo que se pueda ver en cualquier evento dance.

Evidentemente, en nuestro contexto artístico, una bobina Tesla de directo tiene que ser compatible con MIDI, porque si no la gracia no aparecería por ningún lado. «Queríamos hacer algo especial [ ] Siempre he estado muy interesado en esta impresionante máquina de luz, y nuestro álbum Currents se inspira en la genialidad de Nikola Tesla, así que esto fue un paso lógico», comenta Sjam Sjamsoedin de Nobody Beats The Drum.

Tocando con una bobina Tesla «MIDIficada»

El espíritu de la música electrónica es la propia electricidad, así que si lo pensamos detenidamente, una bobina Tesla puede ser un inmenso instrumento electrónico, o al menos uno que puede dejarte literalmente frito si osas interpretarlo de un modo usual.

Para integrar la bobina Tesla en su sesión, Nobody Beats The Drum consiguieron modular su intensidad mediante MIDI, de forma que sus bufidos y latigazos eléctricos llegasen a constituir otro elemento audiovisual del show. Disparando arpegios y comandos desde un controlador MIDI dedicado, el inmenso transformador resonante añadió un exclusivo toque de originalidad a los beats y grooves del dúo holandés.

Los constructores de esta bobina Tesla añadieron una jaula de Faraday para contener su electricidad, potencialmente mortal, con descargas de más de 250.000 voltios: «Pusieron una malla de alambres a su alrededor para protegernos, pero si hubiese metido mis dedos a su través, me habría quedado muy muerto».

Más información sobre Nobody Beats The Drum

Sitio web oficial | FacebookSoundCloud

Visto en Ableton

Nobody Beats The Drum, Night Of Arts And Science (fotos Afke Manshanden)

Nobody Beats The Drum en el festival «Night Of Arts And Science«
(fotos Afke Manshanden)

La bobina de Tesla en directo

La bobina de Tesla en directo

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES