Roland vuelve a superar otra vez las expectativas ofreciendo un nuevo lote de calurosas novedades…

La temporada estival no suele ser la época más propicia para lanzar nuevos productos al mercado, pero Roland se ha destapado con algunas propuestas bastante interesantes…

¿Necesitas un pequeño «entrenador» de ritmos? RMP-5 Rhythm Coach (195 euros) se presenta de esa guisa, con una caja bastante robusta capaz de aguantar una buena serie de golpes, así que pronto estarás aporreando nuevos grooves con todo tipo de cajas, platos e instrumentos de percusión (incorpora más de 40 sonidos PCM). Además, viene con un parche mallado ajustable y, si quieres integrarlo en un sistema más grande, ofrece dos entradas de disparo para añadir otros dos pads, uno de bombo y otro de caja.

Su gran pantalla LCD, además de mostrar toda la información relevante sobre ritmos y sonidos, también despliega el ‘Rhythm Coach’ interno… ¿Y qué es eso? Por lo visto, es una especie de asistente que desafía la creatividad y la técnica de los percusionistas, con funciones como ‘Time Check’ y ‘Stroke Balance’. Incluso evalúa las interpretaciones para que puedas valorar tus progresos.

Mientras tanto, Boss RT-20 Sound Processor (215 euros) pretende imponer un nuevo estándar en las emulaciones de amplis giratorios. Aprovechando la tecnología de modelado COSM de la compañía, esta monada suministra control sobre el tiempo de subida, la velocidad del tambor y la bocina, la saturación y otros parámetros, así como una pantalla que muestra una «alucinante vista gráfica de los rotores virtuales». Está diseñado para procesar guitarras y teclados, y acepta un pedal de expresión con el que alterar los parámetros en tiempo real.

Por último, SP-404 Sampler (475 euros) recoge el testigo del anterior SP-303 ofreciendo una generosa ración de sampling que cabe en la palma de tu mano. Lo extraño es que «basta con encenderlo y grabar. No hace falta conectar cables ni micros», según la nota de prensa. Habrá que ver qué quieren decir con eso… Al menos, puedes transferir sonidos a la unidad mediante tarjetas CompactFlash.

www.roland.es

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES