Orgone Studios, una instalación especializada en grabación, mezcla y masterización, fue concebida a partir del deseo por la perfección del sonido en todos los aspectos del ciclo de producción.

El estudio está un paso más cerca de lograr su ambición con la incorporación de una consola híbrida/ controlador SSL AWS 948. Trabajando principalmente con bandas firmadas a sellos independientes de metal y rock de vanguardia, el estudio ofrece un espacio ideal de grabación para hasta seis músicos en la sala principal. La consola AWS brinda el legado sónico y la reputación en la industria de SSL a Orgone, mejora la calidad del sonido, racionaliza el flujo de trabajo y proporciona reconocimiento de renombre para los clientes potenciales.

“El objetivo del estudio siempre ha sido proveer los equipos y la atmósfera para crear álbumes de sonido estupendo”, dice Jaime Gómez Arellano, copropietario de Orgone Studios. “Nos interesa mucho capturar la intención creativa de nuestros clientes. Cada banda tiene su propia identidad sonora, y AWS 948, a través de su impecable calidad de sonido y su increíble rango dinámico, nos permite trabajar con distintos géneros musicales. Tenemos un control de calidad muy estricto y los proyectos que salen de este estudio, sea un álbum de metal puro o un hermoso álbum de rock de vanguardia, se benefician con la experiencia sonora de la AWS”.

Orgone nació en 2002 a partir de un ordenador portátil y un sueño, convirtiéndose en Orgone Mastering en 2009. La vertiente de la masterización rápidamente creció hasta convertirse en Orgone Studios para 2010, pues los servicios de producción, grabación y mezcla eran solicitados por los clientes existentes. El estudio presta servicios a bandas que hacen parte de Rise Above Records y a clientes de lugares tan lejanos como Noruega. En la búsqueda de la mejor consola para el estudio nuevo, AWS 948 destacó entre varias opciones de equipamiento.

SSL AWS 948: consola híbrida y controlador para DAW

“Mientras mirábamos otras consolas analógicas, incluyendo una SSL 4000 clásica, AWS 948 fue verdaderamente atractiva en términos de nuestra forma de hacer música”, continúa Arellano. “Ofrece rendimiento, canales estéreo, automatización, rellamada total, un poderoso control DAW, dinámica y una ecualización fantástica, todo dentro de un marco ‘compacto’ que me permite estar sentado en el punto ideal en todo momento. Pienso que AWS es la mejor mesa elaborada para estudios de tamaño medio que está disponible en el mercado. Es obvio que una gran cantidad de ingeniería forma parte de ella y que continúa con la tradición de SSL.”

Durante la búsqueda, la otra opción era ir a por un controlador dedicado para el sistema Pro Tools, pero la sensación y el sonido de una consola real ganaron la partida… “Un controlador se siente casi muerto para mí, como un ratón glorificado”, concluye Arellano. “Los controladores no tienen alma. Una mesa análoga tiene carácter y el flujo de trabajo es, literalmente, más divertido que en un controlador. AWS es muy limpia y tiene un sonido claro y abierto con mucho punch. AWS 948 es una mesa que suena preciosa, con una cantidad inmensa de headroom –tiene sorprendentes dinámicas y ecualizaciones, y es una consola SSL”.

Orgone Studios: http://www.orgonestudios.com/
SSL AWS 948: http://www.solid-state-logic.com/music/aws/

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES