La aplicación Cubase iC Pro te permite controlar vía Wi-Fi el popular software de producción musical de Steinberg. Disponible desde Enero de 2013 sólo para dispositivos iOS, la app Cubase iC Pro ha figurado entre las peticiones de los usuarios de Steinberg que usan teléfonos y tablets Android. Y la respuesta de la marca alemana ya es una realidad.

Steinberg Cubase iC Pro te permite configurar mezclas de auriculares, moverte por un proyecto, controlar las funciones de transporte, además de macros y ‘key commands’, mediante el manejo fácil y directo de las pantallas táctiles de los dispositivos compatibles.

Vistas de arreglo, mezclador y transporte de Cubase iC ProSteinberg ha optimizado Cubase iC Pro para usarla con las pantallas de dimensiones generosas de los tablets, aunque también funciona sin problemas en cualquier teléfono o dispositivo compatible con Android.

Cubase iC Pro ofrece tres ventanas para el acceso rápido a varios controles de Cubase. La vista ‘Project’ incluye controles de transporte y función zoom, y te permite navegar por un proyecto, emplazar y mover sobre localizadores y marcadores, marcar el tempo o mostrar/ esconder el metrónomo.

Por su parte, la vista ‘Mixer’ presenta un mezclador de cuatro canales con tres modos de ampliación, además de control de los faders, panoramización, mute/ solo, lectura y escritura de automatización y armado de pistas para grabación básica. Se integra con la funcionalidad ‘Control Room’ de Cubase 7.5, 7 y 6.5 para acceder a un total de cuatro mezclas cue con monitorización por auriculares.

Esta vista de Cubase iC Pro facilita la creación y gestión de 'key commands' y macrosPor último, Cubase iC Pro dispone de una vista que facilita la creación y gestión de ‘key commands’ y macros en Cubase, con más de 100 presets por defecto. Éstos son atajos que disparan acciones predefinidas que los usuarios emplean con asiduidad, y por tanto, suponen una ventaja que tiene un impacto directo sobre la productividad musical y el flujo de trabajo.

Cubase iC Pro ha sido probada con dispositivos Android de las versiones 4.0.4, 4.1.2 y 4.3. Las versiones de Cubase que soportan Steinberg iC Pro son las 7.5, 7 y 6.5, Artist 7.5, 7 y 6.5, y las variantes AI y Elements en sus versiones 7 y 6.

Cubase iC Pro también es compatible con Apple iPhone 4, iPod touch de quinta generación e iPad 2, y los dispositivos de versiones superiores, siempre que se ejecute como mínimo iOS 6.

Cubase iC Pro para Android está disponible gratis en Google Play y en Amazon Appstore. Para ejecutar la aplicación con éxito se requiere la instalación del complemento Cubase iC Pro Remote Extensionque está disponible en la tienda online de Steinberg por 14.99€. Puedes probar dicha extensión durante 30 días mediante una versión de evaluación disponible en www.steinberg.net/androidski

Lee más info sobre Steinberg Cubase iC Pro

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES