Un conjunto de figuras de acción basado en Kraftwerk parece algo extraño -después de todo, los de Düsseldorf siempre han sido totalmente estáticos. Pero eso es precisamente lo que ha creado el escultor alemán Dirk Roessler.

En KeepWerking, Roessler comenta: «Compré algunas figuras antiguas de Ken creadas por Mattel (ya sabes, ese amiguito de Barbie), los decapité, y esculpí las cabezas de Kraftwerk para ponerlas sobre esos cuerpos. Lo primero fue esculpir unos modelos detallados de las cabezas, para crear moldes de resina. Luego me di cuenta de lo difícil que es conseguir ropa para Ken -¡incluso en buenas tiendas de juguetes! Así que tuve que coser yo mismo las camisas rojas y los pantalones grises -una tarea horrible. Menos mal que encontré algunos zapatos negros en un mercadillo…».

El resultado nos parece alucinante, aunque es una pena que no sea posible comprarse uno de estos sets de figuras de estantería. Así las cosas, si aún quieres tener el placer de estar frente a una línea de tipos estáticos, tendrás que ir a ver a Kraftwerk en un escenario.

Lee más info sobre Kraftwerk y sus últimos movimientos

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES