Lo próximo de la gama Korg volca es inesperado: volcassette es un auténtico multipista sobre cintas, que se integra con el resto de la familia para calentar sus sonidos…

Vamos, confiésalo: Si ya tienes unos años, estarías dispuesto a derramar alguna lágrima por las cintas de cassette. ¿Te acuerdas? ¡Qué tiempos! Y qué decir de los multipistas que empleaban el mismo soporte que volcassette… Entre Tascam Portastudio para aquellas maquetas y las cintas que te grababas de la Radio, el devenir de las cabezas de lectura y el sistema de transporte llenaba nuestras vidas… musicales.

Parece que Korg se ha decidido a tirar de aquellos impulsos, incluyendo por sorpresa volcassette, una unidad de este tipo en su gama de maquinitas de bajo coste. Lo vemos y aún no lo creemos, pero ahí está, e incluso disponen de una página en korgusa (sigue el enlace al final del texto).

Korg volcassette, player y grabador de alma retro para capturar tus pistas

Desde la marca nipona aseguran que volcassette «combina los mejor de los reproductores portátiles de cassette con funcionalidades súper-intuitivas para grabación analógica sobre cuatro pistas». Vaya, es como abrir una cápsula del tiempo, pero sospechamos que para muchos jóvenes creadores, esto también será algo totalmente nuevo. Y ése bien pudiera ser el argumento de la marca para ponerse a mirar tan atrás en el tiempo.

Claro que puestos a bromear con estas cosas, mejor hacerlo desde Korg antes de que cualquier usuario experto de Photoshop se les adelante –es algo que también habrán pensado. De momento, el vídeo demo del supuesto producto nos conecta con un RickRoll’D de Rick Astley que suena tan antiguo como las propias musicassettes

El April Fool’s day puede ser muy divertido en EUA, aunque no sabemos si los ‘japos’ acabarán sintiendo lo mismo cuando, quizá ante una enorme demanda sobrevenida de unidades, divisen que se habrían forrado si lo hubiesen diseñado de verdad.

Más sobre Korg volcassette | Korg USA (en inglés)

The next volca is here! Now introducing the volca cassette; a cassette player and multi-track recorder that combines…

Publiée par KORG sur Lundi 1 avril 2019

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES