Este nuevo clip aporta un ejemplo muy gráfico (¡y sonoro!) sobre lo que es posible conseguir con el nuevo Korg volca sample, empleado de forma creativa y sacando jugo a todas sus herramientas de edición.

El demostrador es Tatsuya Takahashi, Ingeniero Jefe de la gama Korg volca, y emplea una sola muestra de piano eléctrico para crear un groove completo. Jugando con los parámetros de afinación, velocidad, longitud y punto de inicio de muestra -más algunos detalles básicos de envolvente- Tatsuya obtiene representaciones básicas de bombo, charles, caja, un patch solista y algunos FX.

Korg volca sample permite además una enorme variación en sus patrones, gracias a la provisión de un ajuste ‘Swing’ y a su posibilidad de grabar los cambios en tiempo real sobre 11 de sus parámetros, mediante la funcionalidad ‘Motion Sequencer’.

Korg volca sample se presenta como un gadget realmente potente para crear patches a partir de sonidos muestreados, pero quizá echaremos de menos un filtro (sólo dispone de un ajuste ‘Hi Cut’). Sin embargo, provee dos envolventes básicas de tono y ampli que añaden algo de versatilidad a la creación de sonidos.

Un demostrador de lujo, Takahashi no sólo estuvo tras el diseño de este innovador minisampler creativo de Korg, sino que además firmó otras míticas unidades -entre éstas figuran el primer Korg monotron, la secuela Monotribe, y los populares monotron DUO y monotron DELAY.

Se espera que Korg volca sample esté disponible próximamente, por un precio similar al del resto de unidades de su gama.

Lee más detalles sobre este interesante minisampler en nuestra noticia de lanzamiento de hace unos días

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES