Hoy es un día feliz: aparte de ser viernes, hemos recibido la primera unidad de test que ha llegado a España del esperado Korg volca sample. Así que raudos y veloces, no hemos perdido un segundo en desprecintarla para ti, y aquí te escribimos nuestras impresiones iniciales…

Cortando frecuencias con ‘Analogue Isolator’

A diferencia de sus tres hermanos volca que ya conocías, el nuevo Korg volca sample es un dispositivo de naturaleza digital, aunque le han dotado de un circuito analógico para aislamiento global de frecuencias (o ‘Analogue Isolator’ a secas, como lo llaman desde Korg). Su finalidad es realzar o cortar frecuencias graves y/o agudas en la salida. El corte ‘Bass’ que ofrece este circuito nos parece fabuloso para crear ciertos pasajes, como breaks, subidas y sucesiones pulsantes de bajo y bombo.

Por otro lado, el efecto de reverb -funcional, sin excesos de élite, según esperábamos- se puede activar en cada parte, y es posible usarlo junto a ‘Analogue Isolator’ para procesar sólo porciones localizadas del espectro audible.

Posibilidades de secuenciación en Korg volca sample

La gran ventaja de las interioridades digitales de Kog volca sample es que aporta unas posibilidades para secuenciación más avanzadas que las de sus hermanitas. De hecho, es posible registrar las ediciones en tiempo real de hasta once parámetros por muestra a través de su ‘Motion Sequencer’. Por otro lado, el modo de canción te permite organizar y recuperar arreglos compuestos de hasta 16 secuencias base.

Korg volca sample también es la primera unidad de su gama que aporta la funcionalidad de panoramización, así como una opción de swing, dos atributos que echamos muy en falta en la popular Korg volca beats (lee su prueba a fondo).

Secuenciando pasos en Korg volca sample

Secuenciando pasos en Korg volca sample

El uso combinado con la app AudioPocket

Ya te habíamos hablado sobre la app AudioPocket que Korg ha lanzado para iPhone: provee el único método operativo para incorporar tus propios sonidos en volca sample. Y aunque sólo está disponible para Apple iOS, al menos es cien por cien gratuita.

Para realizar las grabaciones, se sirve del micrófono o la entrada de iPhone, aunque también es posible transferir sonidos desde el software iTunes. Dispones de un editor muy básico para cortar y normalizar las grabaciones, así como la interesante posibilidad de vaciar la memoria de samples de la máquina, o restaurar los sonidos por defecto.

La transferencia de los samples se realiza mediante un trasvase de audio desde la salida de auriculares de iPhone hasta el conector de sincro de volca sample, empleando el latiguillo suministrado con mini-jacks. La memoria interna de la unidad almacena hasta 100 samples en sus 4MB de RAM, limitando la duración total combinada a 65 segundos -así las cosas, el arte con esta unidad pasa por buscarse la vida para exprimir ese limitado espacio de almacenamiento, como en los samplers de la vieja escuela, usando micromuestras, sonidos de un sólo disparo, o reutilizando porciones de los samples, como evidencia el vídeo superior.

Autonomía real para llevarte tu sampling

La posibilidad de alimentar Korg volca sample mediante seis pilas de tipo AA ha sido heredada de su familia. También se cuenta con la opción de comprarse un alimentador adicional. La parte inferior de volca sample conserva el mismo micro-altavoz de sus antecesoras, que si bien le añade movilidad, está muy limitado en su sonido, sobre todo en la emisión de bajas frecuencias.

Te emplazamos a una prueba inminente de esta aclamada unidad de Korg -permanece atento a nuestras páginas y novedades.

Lee más detalles en la página oficial de volca sample en Korg

Korg volca sample - ¡ya lo hemos tocado!
Funcionalidades85%
Diseño90%
Ergonomía85%
Sonido92%
Factor "guau"87%
88%NOTA INICIAL
Puntuación de los lectores: (12 Votes)
84%

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES